Publicidad
El intento de revancha de Christian Vittori por recobrar municipio de Maipú

El intento de revancha de Christian Vittori por recobrar municipio de Maipú

Luego de que saliera indemne de la investigación por el “caso Basura”, el exalcalde de Maipú Christian Vittori nuevamente aspira a llegar a la cabeza de la comuna y derrotar al actual jefe comunal, Tomás Vodanovic (RD), en su reelección en las municipales de octubre próximo.


Después que hace ocho años Christian Vittori fuera derrotado por la hoy formalizada exalcaldesa Cathy Barriga en las elecciones municipales de 2016, por apenas cinco mil votos, el exjefe comunal y exdemocratacristiano volverá a postular en Maipú. Cabe recordar que luego de perder, el exalcalde se concentró en su defensa judicial, debido a las acusaciones en su contra en el marco del “caso Basura”, donde fue formalizado en 2015. No obstante, siete años más tarde terminó siendo absuelto por el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y, desde entonces –dicen sus cercanos–, comenzó a pensar en postular en las elecciones municipales de este año, para lo cual deberá derrotar al actual jefe comunal, Tomás Vodanovic (RD), quien irá por la reelección.

Vittori volvería como independiente sin partido. En 2023 habría mantenido conversaciones con el PDG, pero al parecer no han prosperado, aunque se le ha visto acompañado del diputado de esa colectividad por Maipú, Rubén Oyarzo.

Mientras encuentra una nueva tienda política a la cual anclarse, ha buscado apoyos en movimientos sociales de la comuna de Maipú, donde aún conserva cierta popularidad. En esa línea, Vittori ha realizado diversas actividades populares, entre ellas, una “tallarinata” y una “choripanada”, ambas el año pasado.

De hecho, incluso se le ha visto usando su antigua polera de propaganda electoral con la frase: “Vittori te defiende”. Sin embargo, no son pocos los analistas que ven compleja su reelección, no solo porque Vodanovic es quizá el mejor aspectado, sino también porque, pese a resultar absuelto en el “caso Basura”, su imagen sufrió un severo daño como consecuencia de las acusaciones de que fue objeto.

Publicidad

Tendencias