Publicidad
Andrés Chadwick reaparecerá en conversatorio sobre Sebastián Piñera en el Verbo Divino

Andrés Chadwick reaparecerá en conversatorio sobre Sebastián Piñera en el Verbo Divino

A las 19.15 de este miércoles, en el colegio Verbo Divino se llevará a cabo un misa y un conversatorio sobre Sebastián Piñera. Uno de los expositores será Andrés Chadwick. El amigo íntimo de Luis Hermosilla, ha mantenido un celoso silencio desde que se destapó el escándalo del exdirector de la PDI.


Desde que Os7 de Carabineros llegó el viernes pasado hasta la casa institucional del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz -hoy preso- como a su oficina en la dirección general de la policía civil, en las altas esferas del poder se desató un paranoia. La orden de incautación, solicitada por la fiscalía oriente y autorizada por el Cuarto Juzgado de Garantía, tenía como propósito dar con los dispositivos electrónicos donde Muñoz almacenaba información. Y lo que encontraron no solo llevó a que el exnúmero de Investigaciones quedara en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, sino también dejó al descubierto la red de tráfico de información reservada con la que operaba Luis Hermosilla y que tenía como uno de sus destinatarios a su amigo, socio y cabeza del piñerismo, el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Desde que se destapó el caso de los audios de Hermosilla y fundamentalmente ahora en que -a raíz del caso Muñoz- se sabe que la fiscalía tiene en su poder más de 700 mil páginas con transcripciones de las conversaciones de Hermosilla -muchas de ellas de seguro con Chadwick- es que Chile Vamos ha mantenido un silencio casi sepulcral sobre este gran escándalo, y particularmente el piñerismo.

El ex hombre fuerte del fallecido expresidente Piñera, no contesta el teléfono y según cercanos restringió al máximo sus apariciones públicas. Esto, sin embargo, podría romperse la tarde de este miércoles 20 de marzo cuando a las 18.00 horas se lleve a cabo una misa en memoria de Sebastián Piñera en el colegio Verbo Divino, del cual era exalumno.

La ceremonia que presidirá el rector Sergio Edwards dará paso a un conversatorio llamado “Conociendo a Sebastián Piñera”. La actividad que parte a las 19.15 horas, está dividida en tres partes: su vida escolar, que será comentada por Fabio Valdés y César Barros; su vida empresarial a cargo de Ignacio Guerrero (que acompañaba a Piñera en el helicóptero que capotó en el Lago Ranco), y Nicolás Noguera. Y para hablar de la vida política, estará el senador Felipe Kast (Evopoli) y el hombre más buscado por los medios estos días, Andrés Chadwick.

Habrá que ver si esta vez se deja ver en público.

Publicidad

Tendencias