Publicidad
BBC News Mundo
Los 21 tripulantes del barco que chocó contra el puente de Baltimore aún no han podido desembarcar MUNDO Créditos: BBC/GETTYIMAGES

Los 21 tripulantes del barco que chocó contra el puente de Baltimore aún no han podido desembarcar

La tripulación del Dali permaneció a bordo incluso cuando se utilizaron explosivos para destruir una parte del puente Key enganchada sobre su casco.


El fuerte estallido estuvo seguido de una nube de humo que se elevó mientras una gran sección de metal del puente Francis Scott Key de Baltimore que estaba enganchada al barco carguero Dali caía sobre el agua.

Ocurrió el lunes. Era una explosión controlada que buscaba ir retirando las partes del puente que mantienen al barco varado bajo un enorme montón de metal desde que el pasado 26 de marzo el Dali chocó contra el puente, causando su derrumbe, así como la muerte de seis personas que trabajaban en esa estructura.

Durante estas siete semanas, ha estado parcialmente bloqueado el tráfico fluvial hacia y desde el puerto de Baltimore, pero también han estado confinados en el Dali los 21 tripulantes de esa embarcación, casi todos de nacionalidad india, que no han podido abandonar la nave ni siquiera mientras se realizaba la detonación controlada.

Las autoridades (y la tripulación) esperan que la demolición marque el comienzo del fin de un largo proceso que ha dejado a los 21 hombres a bordo atrapados y aislados del mundo, a miles de kilómetros de sus hogares.

Por ahora, no obstante, no está claro cuándo podrán regresar a casa.

Publicidad

Tendencias