miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:18

NUEVA CONSTITUCIÓN

Fernando Atria califica como "enteramente atendibles" las críticas de constituyentes de pueblos originarios al secretario ejecutivo de la Convención

por 30 junio, 2021

Fernando Atria califica como
La polémica inicio a raíz de una declaración pública emitida por los constituyentes de los pueblos Mapuche y Aymara, quienes exigieron la renuncia de Encina, acusándolo de haber negado solicitudes de dichos pueblos para la realización de la ceremonia inaugural de la convención constitucional. "Creo que es una critica razonable", dijo el constituyentes del distrito 10.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El constituyente electo por el distrito 10, Fernando Atria, se refirió a la polémica que enmarca la primera sesión de la Convención Constitucional, programada para este domingo, y que es protagonizada por el secretario ejecutivo de la convención, Francisco Encina y otros constituyentes pertenecientes a pueblos originarios.

La polémica inicio a raíz de una declaración pública emitida por los constituyentes de los pueblos Mapuche y Aymara, quienes exigieron la renuncia de Encina, acusándolo de haber negado solicitudes de dichos pueblos para la realización de la ceremonia inaugural de la convención constitucional.

Atria, en conversación con T13 Noche, aseguró que estas críticas a Encina "son enteramente atendibles".

"La crítica que ellos formulan, me parece importante y estamos hablando de la persona que es el vínculo entre el Segegob y la convención, en un momento donde la convención aún no opera y es el Gobierno a través de ese ministerio y ese funcionario el que tiene que asumir esa función", aseguró.

"Si la asume de una manera que sucita esas críticas, viniendo de constituyentes que han sido electos por pueblos originarios -como acto de reconocimiento a la multiculturalidad de Chile-creo que es una crítica razonable", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV