Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Gobierno detalla protocolos sanitarios para primera sesión de Convención Constitucional: ceremonia se realizará en jardín del exCongreso y se tomarán test de antígenos NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: @ministeriosalud

Gobierno detalla protocolos sanitarios para primera sesión de Convención Constitucional: ceremonia se realizará en jardín del exCongreso y se tomarán test de antígenos

Durante el balance de este jueves, el ministro de la Segpres Juan José Ossa informó que para poder concretar esta convocatoria “masiva” de 155 constituyentes -considerando los aforos reducidos en el marco de la pandemia-, la autoridad de salud debió promulgar una resolución sanitaria.


El ministro de la Segpres, Juan José Ossa entregó detalles de las medidas sanitarias que se tomarán este domingo en la primera sesión de la Convención Constitucional.

Durante el balance de este jueves, el ministro de la Segpres informó que para poder concretar esta convocatoria “masiva” de 155 constituyentes -considerando los aforos reducidos en el marco de la pandemia-, la autoridad de salud debió promulgar una resolución sanitaria.

Además de eso, el ministro Ossa explicó que «todos los miembros de la convención deben cumplir la ley: distancia social, tendrán un kit sanitario, y serán sometidos a control de temperatura. Todas las medidas que los chilenos y chilenas deben acatar”.

Además, se implementarán exámenes de antígenos a los asistentes, tanto en la región de procedencia como en la Región Metropolitana, o cuando lleguen a la capital.

Esto, porque la ceremonia de inicio tendrá lugar en los jardines del ex Congreso de Santiago, en una carpa especialmente habilitada para el evento.

Publicidad

Tendencias