lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:33

NUEVA CONSTITUCIÓN

Organizaciones sociales entregan su apoyo a constituyente Jaime Bassa para que sea vicepresidente de la convención: "Necesitamos su disposición al diálogo"

por 1 julio, 2021

Organizaciones sociales entregan su apoyo a constituyente Jaime Bassa para que sea vicepresidente de la convención:

Crédito: Cedida

“Estamos en un momento donde la participación ciudadana inclusiva, la descentralización y la transparencia deben orientar el trabajo de la Convención, fortaleciendo la legitimidad de un proceso histórico tan importante para nuestro país”, indican en una carta firmada por 449 organizaciones [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversas organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas de diversos temas y provenientes desde todas las regiones al país, sumando un total de 449, entregaron su apoyo, a través de una carta, a Jaime Bassa, constituyente electo por el distrito 7 de la Región de Valparaíso, para ocupar el cargo de vicepresidente de la Convención.

Según se señala en la misiva, apuntan a contar con “liderazgos que crean en una nueva forma de hacer política, con apertura hacia los territorios, donde el reconocimiento e inclusión de quienes hemos sido marginados de la participación sea un compromiso real”.

“Estamos en un momento donde la participación ciudadana inclusiva, la descentralización y la transparencia deben orientar el trabajo de la Convención, fortaleciendo la legitimidad de un proceso histórico tan importante para nuestro país”, agregan en la misiva.

“Necesitamos su disposición al diálogo, su escucha permanente y su capacidad para articular todas las voces que sin duda serán fundamentales para este primer período de instalación de la Constituyente y así encaminar el trabajo que nos queda realizar”, concluyen.

Uno de los firmantes, la presidenta de la Unión Comunal JJVV de Forestal, Viña del Mar, Claudia Espinoza, indicó que "queremos tener liderazgos que puedan garantizarnos una participación y apertura del trabajo hacia el pueblo, para todas y todos, no los mismos de siempre. Queremos seguir siendo parte de este proceso y sabemos que Jaime puede empujar desde una vicepresidencia para que ocurra".

Lea la carta completa en el siguiente link.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV