Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Jaime Bassa sobre dos tercios en la Convención: «Las normas constitucionales que están vigentes no se pueden cambiar por la vía de la constituyente» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Jaime Bassa sobre dos tercios en la Convención: «Las normas constitucionales que están vigentes no se pueden cambiar por la vía de la constituyente»

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Convención se refirió a los dichos emitidos por la Lista del Pueblo tras votar este miércoles normas generales, quienes aseguraron que derrotaron «el intento de los dos tercios».


El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Convención, Jaime Bassa, se refirió a lo acontecido este miércoles, donde tras aprobarse normas generales, como la propuesta de la mesa para la creación de las comisiones de Reglamento, Ética y Presupuesto, además de un Comité Externo de Asignaciones, desde la Lista del Pueblo indicaran que derrotaron «el intento de los dos tercios».

«Los movimientos sociales y de conjunto con los pueblos originarios, estamos tremendamente contentos porque hemos votado hoy día, derrotando el intento de los dos tercios y estamos estamos empezando a caminar para que esta convención sea soberana», dijo la convencional María Rivera sobre eso.

«Hoy día lo cambiamos y nosotros creemos que vamos a hacer que se respete la votación de hoy, porque fue absolutamente democrática. Nosotros somos un poder originario y así lo vamos a defender», añadió.

Sobre esto se refirió el vicepresidente, Jaime Bassa, quien explicó que «personalmente, no quiero hablar en nombre de la mesa, personalmente digo que las normas constitucionales que están vigentes no se pueden cambiar por la vía de la constituyente».

«Podemos abrir otros caminos, podemos abrir canales de comunicación, generar diálogos al respecto al interior de la constituyente», agregó.

En ese sentido, dijo que «la constituyente tiene un mandato de escribir una nueva constitución, no de modificar la constitución actualmente vigente».

Publicidad

Tendencias