Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Comisión de Reglamento evalúa participación ciudadana en el proceso constituyente NUEVA CONSTITUCIÓN YouTube Chile Convención

Comisión de Reglamento evalúa participación ciudadana en el proceso constituyente

“La vocación ciudadana es lo que debe prevalecer”, señaló el director de la plataforma Imagina Chile, Rodrigo Gil, quien entregó propuestas reglamentarias ante el pleno que buscan asegurar la real participación ciudadana en la toma de decisiones del organismo.


La Comisión de Reglamento discutió durante esta jornada uno de los puntos más importantes: cómo incluir a los chilenos en la redacción de la nueva Carta Magna. Para esto, a la instancia fue invitado el director de la plataforma Imagina Chile, Rodrigo Gil, quien entregó propuestas reglamentarias ante el pleno que buscan asegurar la real participación ciudadana en la toma de decisiones del organismo.

Gil destacó que actualmente la plataforma ImaginaChile.org está recopilando la información para luego poner, todas las herramientas, a disposición de los próximos procesos participativos. “Hay muchas reglas que se pueden introducir en este proceso, las cuales Imagina Chile está promoviendo para que efectivamente la voz de toda la ciudadanía sea representada de manera constante y sincrónica con el trabajo realizado para esta nueva Constitución”, aseguró Gil. 

En la instancia, Gil recalcó la necesidad de que el proceso de participación sea promovido por la Convención a través de canales que incentiven el aporte de la ciudadanía. Por esto, la plataforma Imagina Chile está recibiendo todas las propuestas y cabildos de la ciudadanía y, a su vez, creando cápsulas informativas para una educación cívica de alta calidad. 

“La vocación ciudadana es lo que debe prevalecer”, señaló Rodrigo Gil en la Comisión de Reglamento y añadió que “todo el país busca cambios y por eso, Imagina Chile está a disposición de las y los constituyentes para reglar el proceso y garantizar una elaboración democrática y transparente de la nueva Carta Magna”.

Publicidad

Tendencias