Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencionales y revelación de Rodrigo Rojas Vade: es un «grave daño a la fe pública» y «se equivocó gravemente» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Convencionales y revelación de Rodrigo Rojas Vade: es un «grave daño a la fe pública» y «se equivocó gravemente»

Desde el oficialismo a la oposición se refirieron a la revelación que hizo el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no tiene cáncer. «Su situación actual como constituyente genera una crisis de confianza para todo el proceso. La credibilidad de la nueva Constitución lo exige», dijo Hernán Larraín (Evópoli). Fernando Atria (IND cupo RD), dijo que es una revelación «extremadamente grave», aunque «hay que tener cuidado en estos casos con una reacción demasiado rápida».


La revelación del convencional Rodrigo Rojas Vade (LDP-Distrito 13), quien reconoció que no tiene cáncer, no dejó indiferente a sus compañeros de la Convención Constitucional.

Uno de los primeros en reaccionar fue Hernán Larraín (Evópoli), quien a través de su cuenta de Twitter, mencionó que «es tan grave el daño a la fe pública y a la legitimidad de la Convención, que Rodrigo Rojas debe asumir su responsabilidad». «Su situación actual como constituyente genera una crisis de confianza para todo el proceso. La credibilidad de la nueva Constitución lo exige», agregó.

En la misma red social, Harry Jürgensen (RN) dijo: «Hay demasiadas mentiras ideologizadas, que se han instalado forzadamente en la Convención Constitucional que harán más difícil lograr acuerdos necesarios para proyectar la ansiada mejor casa para todos».

«Cuando alguien te cuenta que no tenía fuerzas para sanarse de solo pensar en la deuda que le dejaría a su familia, uno no solo cree sino que comparte el sufrimiento y lo que más me preocupa es cómo se siente la gente que creyó en él, que votó por él y le entregó su confianza», dijo Carol Bown (UDI).

Por su parte, la convencional Marcela Cubillos (IND cupo UDI), respondió a la presidenta de la mesa directiva, Elisa Loncon, quien esta mañana dijo que darán una postura cuando tengan la información «de manera formal». «¿No le parece formal las declaraciones del propio Rojas Vade? Presidenta si quiere cuidar la Convención de «noticias falsas y mentiras» como siempre dice, pídale al menos, que deje ya la presidencia», lo que efectivamente fue aceptado por la Mesa.

Gaspar Domínguez (IND) señaló que «no cabe duda que el ‘pelao’ se equivocó gravemente», pero advirtió que el foco «debe estar centrado en sacar el proceso constituyente adelante».

Por su parte, Hugo Gutiérrez (PC), mencionó en su cuenta que siente «lástima», aunque no por la Lista del Pueblo ni por Rojas, que «supieron interpretar el sentimiento popular y que en su momento me alegró que ganaran, sino por esa centro izquierda mal hecha que se alegra de la caída y dolor ajeno, olvidándose de sus propias inconsecuencias».

Jorge Baradit (IND cupo PS), dijo que si alguien ya no cumple con las condiciones para continuar, en cualquier equipo, «se reemplaza, se evalúa su situación y el equipo sigue adelante. La Constituyente y el futuro de nuestro país son lo realmente importante, no los 155. Eso todos lo tenemos claro».

Fernando Atria (IND cupo RD), dijo que es una revelación «extremadamente grave», aunque «hay que tener cuidado en estos casos con una reacción demasiado rápida». «Estoy sorprendido, creo que es grave y esperaría escuchar más de él», precisó.

Publicidad

Tendencias