Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Constituyente Valentina Miranda aclara recepción de IFE y apunta contra diputados Luck y Labbé: «Transparentan un claro interés por desprestigiar a la Convención» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Constituyente Valentina Miranda aclara recepción de IFE y apunta contra diputados Luck y Labbé: «Transparentan un claro interés por desprestigiar a la Convención»

«Frente a las injurias emitidas por diputados de derecha que me acusan de percibir irregularmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aclaro que la titular de este beneficio es mi madre, de quien fui carga por ser estudiante universitaria», aclaró la convencional.


La convencional Valentina Miranda (PC) aclaró la recepción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tras la denuncia de los diputados Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI). Miranda detalló que «la titular de este beneficio es mi madre» y apuntó que ambos parlamentarios «transparentan un claro interés por manipular la realidad a fin de desprestigiar a la Convención Constitucional».

«Frente a las injurias emitidas por diputados de derecha que me acusan de percibir irregularmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aclaro que la titular de este beneficio es mi madre, de quien fui carga por ser estudiante universitaria», indicó la convencional en un comunicado.

«Mi núcleo familiar lo compuse con mi madre, cesante hace cerca de un año y quien es jefa de hogar. Desde la inauguración del IFE mi madre recibe este beneficio de manera ininterrumpida por no existir ningún otro ingreso económico en el hogar, como ocurre con millones de personas en nuestro país», prosiguió en un comunicado.

  • Convencional Miranda aclara recepción del IFE.

La convencional explicó que renunció al «Registro Social de Hogares el día 19 de agosto, hace 3 semanas atrás y luego de percatarme de la no actualización de mi situación socioeconómica en la plataforma, a pesar de que esto debió ocurrir de manera automática».

Por último, apuntó contra los diputados Luck y Labbé. «Junto con demostrar una profunda ignorancia de cómo opera el sistema de protección social, transparentan un claro interés por manipular la realidad a fin de desprestigiar a la Convención Constitucional», espetó.

«Lo que verdaderamente le molesta a la derecha es que las y los pobres, quienes calificamos para el IFE, seamos parte de la redacción de esta nueva Constitución», concluyó.

Publicidad

Tendencias