Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Secretario Ejecutivo de la Convención sale al paso de críticas por retraso en pago de asesores: «Estamos trabajando de manera pronta y eficiente para darle solución” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Twitter @lanetacl

Secretario Ejecutivo de la Convención sale al paso de críticas por retraso en pago de asesores: «Estamos trabajando de manera pronta y eficiente para darle solución”

«Estamos conscientes de que hay personas que han trabajado dando su apoyo al trabajo de los convencionales constituyentes y, por lo mismo, estamos preocupados y ocupados en darles una solución pronta para que estos puedan contar con la remuneración que les corresponde”, señaló el secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, Matías Cox.


El secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, Matías Cox se refirió al retraso del pago de las remuneraciones a los asesores de los convencionales constituyentes, lo que ha sido denunciado por los afectados.

«Estamos conscientes de que hay personas que han trabajado dando su apoyo al trabajo de los convencionales constituyentes y, por lo mismo, estamos preocupados y ocupados en darles una solución pronta para que estos puedan contar con la remuneración que les corresponde”, señaló.

“Sin perjuicio de eso, como Secretaría Administrativa hemos encontrado injusto el trato que se ha dado a la Secretaría Administrativa ya que el no pago durante este tiempo, no tiene que ver con gestiones que correspondan a nuestra Unidad”, agregó, en referencia a carteles que han sido colocados en el frontis de la Convención Constitucional.

En la misma línea, sostuvo que “la Convención Constitucional aprobó el 12 de agosto su reglamento y ese reglamento implicaba la creación del Comité Externo que administra las asignaciones, contrata a los asesores, carga los documentos y solicita el pago”.

«Nuestro rol es apoyar al comité en la formalización de las contrataciones que nos solicitan y luego hacer los pagos respectivos. La solicitud de pago se inició en el mes de octubre, por tanto, estamos trabajando de manera pronta y eficiente para darle solución”, agregó.

El secretario ejecutivo detalló que “el primer pago ya se encuentra realizado y, entre mañana y el viernes se les pagará a 196 asesores. Respecto a los asesores a los cuales no podamos completar el pago, serán remunerados la próxima semana para poder dar solución a este tema”.

Publicidad

Tendencias