miércoles, 8 de diciembre de 2021 Actualizado a las 00:36

NUEVA CONSTITUCIÓN

Subsecretario Pavez oficia a Contraloría para que se pronuncie sobre si corresponde pagar sueldo de convencional Rojas Vade

por 28 octubre, 2021

Subsecretario Pavez oficia a Contraloría para que se pronuncie sobre si corresponde pagar sueldo de convencional Rojas Vade

Crédito: ATON

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez planteó en el texto la disyuntiva respecto a la situación del convencional, quien el pasado 20 de septiembre anunció que renunciaría luego de la polémica que se generó en torno a su diagnóstico médico, el cual confesó públicamente que no era cáncer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, emitió un oficio dirigido a la Contraloría General de la República, en el que solicita que se pronuncie respecto al pago de sueldo para el convencional Rodrigo Rojas Vade.

“El presupuesto de la Convención Constitucional se encuentra asignado a la gestión de esta Secretaría de Estado con motivo de las funciones que ha asumido (…) la cual está bajo la fiscalización del Órgano Contralor, y sujeta a las normas que informan el gasto público”, señala el documento enviado al contralor general, Jorge Bermúdez, según reporta CNN Chile.

En esa línea, plantea en el texto la disyuntiva respecto a la situación del convencional, quien el pasado 20 de septiembre anunció que renunciaría luego de la polémica que se generó en torno a su diagnóstico médico, el cual confesó públicamente que no era cáncer.

“Este Ministerio, como entidad ejecutora de los recursos públicos destinados a la Convención Constitucional se encuentra frente a un aparente vacío normativo al momento de realizar el pago de la retribución que establece la carta magna, por cuanto don Rojas Vade, formalmente continúa ostentando el cargo de Convencional Constituyente”, agregan.

Por lo mismo, le fue solicitado a los directivos del hemiciclo, determinar si es que el ministerio debe proceder o no con el pago para Rojas Vade correspondiente al mes de octubre, considerando “sus inasistencias durante dicho mes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV