sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 12:30

NUEVA CONSTITUCIÓN

Convención Constitucional inicia este martes su primera semana "de Región Constituyente"

por 23 noviembre, 2021

Convención Constitucional inicia este martes su primera semana

Crédito: Twitter @convencioncl

Los 154 convencionales sesionarán y trabajarán con comunidades de las 14 comunas de la región del Biobío.  "Venimos a dialogar, a conversar, a saber cómo están, a invitarles a participar dentro de toda la línea de trabajo de descentralización, de diálogo democrático, respetuoso", afirmó la presidenta Elisa Loncon.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta la región del Biobío llegaron los integrantes de la Convención Constitucional, quienes trabajarán toda esta semana en su primera salida en pleno fuera de Santiago, en línea con uno de los objetivos del órgano, que es descentralizar el país.

Los 154 convencionales sesionarán y trabajarán con comunidades de las 14 comunas.  "Venimos a dialogar, a conversar, a saber cómo están, a invitarles a participar dentro de toda la línea de trabajo de descentralización, de diálogo democrático, respetuoso", afirmó la presidenta Elisa Loncon.

La primera actividad de la llamada semana de "Región Constituyente" iniciará este martes, a las 9:00 horas, con una sesión plenaria en el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional del Biobío, en Concepción.

Posteriormente, a las 14:30, se firmará un convenio con la Universidad de Concepción, y las 18:30, se realizará en la Casa del Deporte de la universidad el foro "Conocimiento, Educación Superior y Universidad. Miradas desde la Región del Biobío".

El pleno y las siete comisiones temáticas tendrán sesiones a lo largo y ancho de la región hasta el viernes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV