Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencional Pedro Muñoz defiende método ocupado por la Comisión de Medio Ambiente de la CC para acotar número de audiencias NUEVA CONSTITUCIÓN

Convencional Pedro Muñoz defiende método ocupado por la Comisión de Medio Ambiente de la CC para acotar número de audiencias

El vicepresidente adjunto de la Convención, Pedro Muñoz, aclaró que la entidad recibió muchas más solicitudes de las que se podía conceder, por lo que se tuvieron que sortear.


El vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional, Pedro Muñoz, salió en defensa de la Comisión de Medio Ambiente por las críticas recibidas luego de excluir de las audiencias a distintas entidades, como la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Consejo Minero.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, se mostró molesto por no poder participar en la Comisión de Medio Ambiente, alegando preocupación por no tomar en cuenta al sector productivo que «genera más del 80% de la fuerza laboral del país».

En respuesta, Pedro Muñoz, constituyente del distrito 24, declaró la existencia de más de 1.700 peticiones de audiencias, de distintos sectores, por lo que se tuvo que sortear a aquellos se iba a recibir en las audiencias.

A su vez, el constituyente argumentó que, a través de la Ley del Lobby, la CPC podría reunirse con el órgano constituyente y no generar discrepancias.

El criterio tomado en cuenta para las audiencias era darles la oportunidad a actores históricamente excluidos, que cuenten con representación territorial o que fuesen alguna organización. Principalmente obtuvieron la oportunidad ONGs, universidades, personas jurídicas o naturales, entre otras.

Publicidad

Tendencias