Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Juan Sutil tras reunión con Elisa Loncon: “Tuvimos la oportunidad de indicarle y hacerle ver la importancia de la trazabilidad del mundo de la empresa” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Juan Sutil tras reunión con Elisa Loncon: “Tuvimos la oportunidad de indicarle y hacerle ver la importancia de la trazabilidad del mundo de la empresa”

“En algún minuto de la historia de esta Convención hemos manifestado nuestra preocupación por no estar presentes (…) es muy importante que estemos presentes, que podamos participar, que podamos expresar aquellas cosas que nos parece que son adecuadas e incluyentes y en eso yo me quedo con lo que manifestó la señora presidenta en términos de que tiene que haber una Constitución de todos, con todas y además muy equilibrada, yo creo que eso es muy positivo”, indicó el presidente de la CPC, Juan Sutil.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se reunió este lunes en una audiencia pública con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Dicho encuentro lo había solicitado el presidente gremial desde mediados de noviembre para entregar sus propuestas para el proceso constituyente, la presidenta del organismo no pudo concretar dicha audiencia por tener la agenda copada.

“Tuvimos la oportunidad de indicarle y hacerle ver la importancia de la trazabilidad del mundo de la empresa (…), la importancia de lo que significa para las empresas y para cada una de las ramas de la confederación las implicancias que puede tener el futuro de Chile y la Constitución”, señaló sobre la reunión el presidente de la CPC, Juan Sutil.

El líder gremial consideró «positiva» la reunión y destacó la mirada de la presidenta de la Convención: «Ha manifestado la importancia de una Constitución en equilibrio (…) donde todos podamos estar presentes y todos participar por el bien y futuro de Chile.”

A su vez, agregó que el encuentro les genera una mayor tranquilidad respecto al proceso constituyente que inicia el 4 de enero a redactar la nueva Carta Magna. Sin embargo, recalcó que espera estar presente mientras se escriba la constitución, para buscar lo mejor para el futuro del país.

“En algún minuto de la historia de esta Convención hemos manifestado nuestra preocupación por no estar presentes (…) es muy importante que estemos presentes, que podamos participar, que podamos expresar aquellas cosas que nos parece que son adecuadas e incluyentes y en eso yo me quedo con lo que manifestó la señora presidenta en términos de que tiene que haber una Constitución de todos, con todas y además muy equilibrada, yo creo que eso es muy positivo”, indicó.

El 29 de diciembre la Comisión de Medioambiente recibirá a los gremios del sector para analizar un futuro en equilibrio entre las empresas y los problemas medioambientales presentes en el país. Ante eso, Sutil señaló la importancia de buscar una Constitución equilibrada entre todos los chilenos, puesto que los extremos no generan nada exitoso.

Publicidad

Tendencias