Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Defensores del rodeo se manifestaron en las afueras de la CC: también hubo protestas por parte de animalistas NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Captura de pantalla

Defensores del rodeo se manifestaron en las afueras de la CC: también hubo protestas por parte de animalistas

“Realizamos una manifestación pacífica, creemos que las culturas y actividades del campo no han sido escuchadas por los constituyentes. Hoy más que nunca, el campo está despierto”, indicó uno de los participantes. «Estamos en contra de la cultura de la violencia en contra de los animales. Estas tradiciones nos mantienen en un estado de brutalidad”, afirmaron desde la contramanifestación.


Una situación particular se vivió en las afueras de la Convención Constitucional, ubicada en el exCongreso Nacional, puesto que durante la mañana llegaron agrupaciones defensoras del rodeo para exigir al órgano que no se excluya en la nueva Carta Magna las actividades del mundo rural.

Los asistentes le entregaron una carta a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros, para que sus propuestas sean debatidas en la CC.

“Realizamos una manifestación pacífica, creemos que las culturas y actividades del campo no han sido escuchadas por los constituyentes. Hoy más que nunca, el campo está despierto”, indicó uno de los participantes.

Más tarde, cientos de activistas animalistas llegaron al sector a manifestarse contra el rodeo y en defensa de los galgos.

«Estamos en contra de la cultura de la violencia en contra de los animales. Estas tradiciones nos mantienen en un estado de brutalidad”, afirmaron desde la contramanifestación.

Queremos que la nueva Constitución consagre los derechos de los animales (…) la mayor parte de la sociedad ya no quiere estas tradiciones violentas”, agregaron.

Video vía Twitter: @JackoProu

Publicidad

Tendencias