Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencionales realizan sahumerios en los alrededores del exCongreso Nacional, alegan «bajas vibras» NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Captura de pantalla

Convencionales realizan sahumerios en los alrededores del exCongreso Nacional, alegan «bajas vibras»

«Las energías están bajas, estamos cansados. En la Convención estamos así porque tenemos estrés y presión del trabajo», señaló la convencional de la Coordinadora Plurinacional, Elsa Labraña. La constituyente del Colectivo Socialista, Malucha Pinto, también expresó tener amuletos en el órgano encargado de escribir la nueva Carta Magna, tales como «un altarcito, (al cual) le prendo vela y traigo la foto de mis papás». Al referirse a la etapa final del proceso, en donde deben entregar el borrador de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, el próximo 4 de julio, la actriz espera que «sea un proceso que se abra, que sea luminoso, positivo para nuestro país, que genere las transformaciones que tiene hacer sin duda».


Se han registrado en los alrededores del exCongreso Nacional que algunos convencionales han estado realizando sahumerios. Según la representante de la Coordinadora Plurinacional, Elsa Labraña, el argumento para estos actos es porque «las vibras están».

«Las energías están bajas, estamos cansados. En la Convención estamos así porque tenemos estrés y presión del trabajo», señaló la asistente social en una entrevista en El Mercurio. 

Además, también anunció que realizarán el mismo ritual durante los próximos días, a lo que se sumó el representante del pueblo chango, Fernando Tirado, quien indicó al mismo medio que esparcirá agua de mar proveniente de la región de Coquimbo en los alrededores del edificio.

Labraña, agregó que «nosotros tenemos amuletos esparcidos por toda la Convención».

Video vía CNN Chile

La constituyente del Colectivo Socialista, Malucha Pinto, también expresó tener amuletos en el órgano encargado de escribir la nueva Carta Magna, tales como «un altarcito, (al cual) le prendo vela y traigo la foto de mis papás».

«Son mis propios rituales que hago siempre, de conexión con el universo, con la tierra, con mis ancestros. Les pido fuerzas, les pido claridad, les pido flexibilidad, les pido luz», complementando que «me gusta traerlos a estos espacios, como un acto de rebeldía y de amor el poner aquí otros lenguajes que han estado muy excluidos».

Al referirse a la etapa final del proceso, en donde deben entregar el borrador de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, el próximo 4 de julio, la actriz espera que «sea un proceso que se abra, que sea luminoso, positivo para nuestro país, que genere las transformaciones que tiene hacer sin duda».

Video vía CNN Chile

Publicidad

Tendencias