Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Diputado Soto emplaza a convencionales por invitados a la ceremonia de cierre de la CC: «Necesitamos que la Constitución refleje el espíritu de la mayoría de los chilenos» NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno

Diputado Soto emplaza a convencionales por invitados a la ceremonia de cierre de la CC: «Necesitamos que la Constitución refleje el espíritu de la mayoría de los chilenos»

El diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, precisó que «el proceso constituyente está terminando de mala forma, toda vez que pareciera tener más valor -para la mayoría de los convencionales- la invitación a personas o personajes más bien atrincherados en la ultra izquierda, que, es precisamente lo contrario a lo que el proceso constituyente debiera apuntar: que es la inmensa mayoría de los chilenos».


Durante esta jornada se dio a conocer la lista de las personas que invitaron los convencionales a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional a realizarse este lunes 4 de julio a las 10:00 horas en el exCongreso Nacional, generando polémica las invitaciones a el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y Víctor Chanfreau (exdirigente de la Aces).

Ante esto, el diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, precisó en Emol que «el proceso constituyente está terminando de mala forma, toda vez que pareciera tener más valor -para la mayoría de los convencionales- la invitación a personas o personajes más bien atrincherados en la ultra izquierda, que, es precisamente lo contrario a lo que el proceso constituyente debiera apuntar: que es la inmensa mayoría de los chilenos».

También te puede interesar:

«Nosotros necesitamos que la Constitución refleje el espíritu del bien común de la mayoría de los chilenos y no se llega a ese resultado invitando a personajes que tienen a personas o actores políticos que tienen una representación más bien en una esquina del tablero político en la ultra izquierda», complementó.

Bajo esta línea, el parlamentario criticó que a los constituyentes «pudiese tener mayor valor e interés en personas controversiales y polémicas de la ultraizquierda que en ex Presidentes de la República. Por tal razón, considero que es lamentable el sesgo de las invitaciones».

«El día 4 de julio cuando se entregue el proyecto nueva Constitución los convencionales -sobre todo maximalistas- hagan una tremenda contribución al Apruebo guardando un estricto silencio hacia el futuro. Es el momento de que hable la ciudadanía», cerró.

Publicidad

Tendencias