Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Diario Oficial publicó decreto que convoca plebiscito del 4 de septiembre NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia Uno

Diario Oficial publicó decreto que convoca plebiscito del 4 de septiembre

La publicación se da luego de que el Presidente Gabriel Boric firmara ayer -en el marco de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional- el decreto que convoca el plebiscito.


El Diario Oficial publicó el jueves el decreto que convoca el plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre. La publicación se da luego de que la Convención Constitucional entregara la propuesta de nueva Carta Magna al Presidente Gabriel Boric.

En la ceremonia, el Mandatario, junto a la ministra del interior, Izkia Siches, y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, firmaron el decreto que convoca el plebiscito.

También te puede interesar: 

«En el plebiscito señalado, el electorado dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”, señala el decreto.

«Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión ‘Apruebo’ y la segunda, la palabra ‘Rechazo’, a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas», agrega el texto.

El decreto también recuerdo que, según «lo dispuesto en el inciso segundo, del artículo 142, de la Constitución Política de la República, el sufragio en este plebiscito será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile».

Publicidad

Tendencias