Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Segunda tanda de franja televisiva de cara al plebiscito constitucional: Apruebo destaca los derechos sociales, mientras que el Rechazo profundiza en desarrollo del texto NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Captura de pantalla

Segunda tanda de franja televisiva de cara al plebiscito constitucional: Apruebo destaca los derechos sociales, mientras que el Rechazo profundiza en desarrollo del texto

A recordar que la campaña televisiva comenzó hoy a las 12:45 horas con la opción Apruebo, para luego darle la oportunidad a la opción Rechazo. La franja durará hasta el 1 de septiembre y tiene una duración de 15 minutos, en que las dos opciones se reparten la transmisión. En esta tanta se invirtieron el orden, pero se repitieron las temáticas de la primera tanda.


A las 20:45 horas comenzó la segunda tanda de la franja televisiva de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, momento en que la ciudadanía deberá optar entre las opciones Apruebo o Rechazo sobre la propuesta constitucional que redactó la Convención Constitucional.

A recordar que la campaña televisiva comenzó hoy a las 12:45 horas con la opción Apruebo, para luego darle la oportunidad a la opción Rechazo. La franja durará hasta el 1 de septiembre y tiene una duración de 15 minutos, en que las dos opciones se reparten la transmisión.

También te puede interesar:

Rechazo

Las temáticas que prevalecieron en esta segunda tanda fueron parecidas a las que aparecieron a las 12:45 horas, tales como el derecho a la vida (contra aborto), el conflicto entre personas indígenas con no indígenas; así como también la rabia con que fue escrita esta propuesta constitucional a lo que solicitan un nuevo texto pero en base del amor. También se hizo énfasis en las personas que votaron apruebo en el plebiscito de entrada pero ahora están arrepentidas porque le dieron importancia a temas que la ciudadanía no «necesitaba» como la plurinacionalidad por encima de la seguridad o la propiedad privada. Finalmente, se recalcó en la división que esta provocando en el país este proceso.

En la producción no salieron los partidos políticos de Chile Vamos, pero si estuvo el Partido de la Gente y agrupaciones independientes como Amarillos por Chile y la Fundación Centro de Política Mapuche.

Apruebo

Por su parte, la franja del Apruebo destacó la sequía, el derecho a los distintos tipos de familia, la plurinacionalidad, el reconocimiento a los animales. También se hace eco a que se valore el texto final más que el desarrollo de este, sumado a que se puede reformar. Una de las presencias que más se habló en redes sociales fue la del poeta nacional, Raúl Zurita, quien señaló que esta propuesta constitucional es «amor para Chile». Finalmente, la franja de esta opción destaca los reconocimientos hacia la vejez y las mujeres con mejores pensiones y valorización del trabajo femenino.

Los productores de esta segunda tanda son los mismos que los de la primera: Partido Liberal (PL), Partido Por la Democracia (PPD), Democracia Cristiana (DC), Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS), además de diversos movimientos sociales asociados a distintas demandas como la de los derechos del agua, movimientos indígenas, animalistas, habitacionales y ambientalistas.

Revisa la segunda tanda de la franja electoral

Video vía YouTube:  CNTVChile

Publicidad

Tendencias