Publicidad
Mantener el auto en buenas condiciones permite siempre estar disponible para las escapadas de fin de semana Movilidad

Mantener el auto en buenas condiciones permite siempre estar disponible para las escapadas de fin de semana

Un desperfecto en el camino puede convertirse en un gran estrés y problema en un viaje en auto. Es por eso que es necesario chequear el auto y sus elementos básicos para evitar posibles accidentes. Además, se recomienda llevar herramientas que puedan servir para estas eventualidades.


No es necesario esperar unas vacaciones para poder viajar y tener una «escapada» de la rutina diaria. La diversidad de los territorios del país permite siempre poder transportarte a lugares cercanos para disfrutar de los paisajes, la naturaleza y los lugares turísticos. Sin embargo, expertos recomiendan siempre realizar una revisión completa del vehículo antes de realizar cualquier tipo de viaje, para así, evitar inconvenientes y problemas que pueden hacer de esta escapada un estrés.

En ese sentido, siempre es importante considerar que Chile cuenta con variada geografía y clima, por lo que puede haber caminos sin pavimentar, en mal estado o encontrarse con lluvias y pavimento mojado. Eventos como el cyber monday son ideales para adquirir herramientas o repuestos en caso de emergencias, y para implementar otros elementos que nos faciliten el viaje. Por ejemplo,  un cubre asientos no solo es útil para las personas, sino que también para trasladar cómodamente a nuestras mascotas.

Elementos indispensables para un viaje seguro

En ese sentido, siempre es necesario contar con la mantención del vehículo al día, revisar los niveles del aceite de motor, refrigerante y líquido de freno, además de la presión de los neumáticos y su desgaste. Un buen estado de los neumáticos logrará una correcta adherencia al pavimento incluso en condiciones extremas.

Por otra parte, siempre hay que chequear la carga de batería, frenos, luces y llevar los accesorios de emergencia necesarios, tales como la gata, chaleco reflectante, extintor al día y triángulos. Estos elementos te permitirán estar preparado para cualquier accidente o problema que pueda ocurrir en el camino y así, resguardar la seguridad de los pasajes como del auto.

En esta línea, los accesorios también dependerán de quienes sean acompañantes. Según la ley vigente, niñas y niños menores de nueve años deberán ir en sus sillas respectivas, mientras que para las mascotas también existe diferentes tipos de cinturones que se ajustan a las medidas del animal y podrán ir en un cubre asientos para evitar que los pelos se adhieran al interior del vehículo o incluso prevenir algún inconveniente por mareo.

Entretención en el vehículo

Sobre todo, para los viajes más largos, hoy en día existen diferentes productos y alternativas de entrenamiento para que los pasajeros acompañantes o los niños puedan distraerse en el camino y así, se les haga el trayecto más corto. Productos para escuchar música, ver vídeos, juegos online o incluso, pantallas para ver películas que se adhieren a los asientos pueden ser adquiridos en cualquier época del año, pero sobre todo en eventos como el cyber monday, en donde puedes encontrar descuentos exclusivos de ellos.

Finalmente, una mantención correcta del vehículo no solo hará el viaje más tranquilo al evitar accidentes o emergencias, sino que también podrá prevenir otros problemas que a la larga podrían ser más costosos.

Publicidad

Tendencias