Publicidad
Abren convocatoria  a ONGs de bienestar animal para postular a Fondos Concursables 2022 Mascotas

Abren convocatoria a ONGs de bienestar animal para postular a Fondos Concursables 2022

El lunes 5 de septiembre finaliza el plazo para participar de la adjudicación de fondos que ayudarán a ejecutar proyectos que vayan en apoyo directo a mascotas y animales de compañía del territorio nacional.


Promover el bienestar animal es el pilar fundamental del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Para cumplir con este objetivo, se abrió la convocatoria para la quinta versión de Fondos Concursables para apoyar a las organizaciones de bienestar animal sin fines de lucro (ONGs) en su labor de proteger y defender a los animales.

Se trata de $533.745.000 para financiar proyectos que incentiven el bienestar animal y prevención de enfermedades zoonóticas. De esta forma, junto con apoyar iniciativas comunitarias de protección animal, promovemos desde la sociedad civil la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, más conocida como Ley Cholito.

“Las ONGs de bienestar animal son uno de nuestros aliados más importantes a la hora de pensar la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, por esto, para nosotros es fundamental apoyarlas y potenciar sus proyectos”, señaló el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi.

«La labor que realizan diariamente a lo largo y ancho de todo el país, rescatando a animales y educando a la comunidad en torno al respeto y cuidado, es una forma de construir entre todos y todas una sociedad mejor”, agregó.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 5 de septiembre y las ONGs podrán postular solo un proyecto a una de las siete líneas de financiamiento, que son: 

  1. Educación y cultura en tenencia responsable
  2. Esterilizaciones caninas y felinas
  3. Atención veterinaria primaria
  4. Rescate, recuperación y reubicación
  5. Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención
  6. Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal
  7. Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales

¿Quiénes pueden postular?

Toda organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, dedicada a la protección animal y a la promoción de su tenencia responsable que, a la fecha de postulación, se encuentre inscrita en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía, creado por el ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subdere. Dicha inscripción se realiza directamente en la municipalidad donde tenga su domicilio la entidad.

Algunos de los documentos a presentar son:

  • Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio con una antigüedad no superior a 90 días de su fecha de presentación.
  • Certificado de antecedentes o declaración simple del representante legal que acredite no estar condenado por el delito de maltrato animal.
  • Escaneo o fotografía de ambos lados del Rol Único Tributario de la entidad que postula (se acepta Rut provisorio).
  • Certificado de inscripción en el Registro de las Personas Jurídicas receptoras de Fondos Públicos conforme dispone la Ley 19.862.

Bases e información en http://www.tenenciaresponsablemascotas.cl/fondos-concursables-2022/

Publicidad

Tendencias