Publicidad
Alianza permitirá acceder a vehículos eléctricos a conductores de app Electromovilidad

Alianza permitirá acceder a vehículos eléctricos a conductores de app

Socias y socios conductores podrán arrendar autos eléctricos para aumentar disponibilidad de usuarios que requieran este tipo de vehículos.


Acelerar el avance de la electromovilidad en Chile. Ese es el objetivo de la alianza que dieron a conocer SQM, Uber, Tucar y Enel X Way, que permitirá facilitar el acceso a autos eléctricos a las y los socios conductores de la plataforma tecnológica.

En concreto, la alianza pondrá a disposición de las y los socios de la app de Uber una flota inicial de 100 autos eléctricos para su arriendo a través de Tucar, lo que permitirá la inclusión de este tipo de vehículos como una opción de movilidad dentro de la plataforma y así contribuir a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles.

Además, Enel X Way Chile se comprometió el desarrollo de una red de carga que permita a los socios/as conductores/as generar ganancias sin interrupciones. Este proyecto ocurre en el marco de los 25 años de producción de litio por parte de SQM.

Uber se ha comprometido a nivel global a que para 2040, el 100% de los viajes realizados en la plataforma sean sin emisiones en todo el mundo, por lo que este anuncio le permite dar un paso más hacia ese objetivo.

Para la presentación de esta alianza se organizó el conversatorio “Electromovilidad, el futuro del desarrollo humano”, en el que participaron el ex piloto, Eliseo Salazar; el gerente general de SQM, Ricardo Ramos; el gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau; y el gerente general de Enel X Way, Jean Paul Zalaquett.

El gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau, comentó que “el impacto de nuestra tecnología va más allá de poner en movimiento las ciudades. Queremos ser aliados en la mitigación del impacto del cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal».

«La alianza con SQM, Enel X Way y Tucar nos permite avanzar en ese compromiso, permitiendo que a futuro podamos habilitar en nuestro país la opción de pedir viajes en autos eléctricos a través de Uber”, agregó.

Enel X Way además de los cargadores eléctricos, incorpora 10 vehículos eléctricos para esta alianza y el objetivo es llegar a 50 autos para socios conductores.

“Sin infraestructura de carga, la electromovilidad no sería posible. Nuestro compromiso es seguir conectando al país mediante cargadores para vehículos eléctricos”, aseguró Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way.

Los primeros 10 autos Maxus Euniq 6 de Enel X Way acercarán la experiencia de la electromovilidad a los usuarios de Uber, permitiéndoles así dejar de emitir aproximadamente 0,32Kg de CO2/kM.

«Adicionalmente, estaremos sumando diferentes Hubs de carga rápida en locaciones estratégicas con una tarifa especial para la operación del proyecto”, agregó Zalaquett.

Publicidad

Tendencias