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Capel o Lepac: la campaña publicitaria que lanzó la marca para comprobar que las apariencias engañan Gastronomía

Capel o Lepac: la campaña publicitaria que lanzó la marca para comprobar que las apariencias engañan

Por medio de un experimento, más de 800 personas se inscribieron para probar el nuevo pisco Le Pac, el cual estaba compuesto por el mismo pisco Capel de siempre, en un envase y nombre ficticio.


Esta semana fue el lanzamiento de la que era la nueva marca de pisco en el país: Le Pac. Luego de meses de publicidad, más de 800 inscritos en el sitio web para ser los primeros en probarlo, miles de reviews y opiniones de expertos, se dio a conocer  de que este nuevo” y esperado pisco, en realidad, era uno de los piscos más emblemáticos y conocidos del país: Capel.

«Durante meses pusimos en marcha un experimento: Pisco Le Pac, para demostrar que la gente tenía una percepción equivocada de Capel. Un pisco de gran calidad, doble destilado, hecho 100% con uvas Pedro Jiménez y premiado a nivel mundial», afirman las personas encargadas de la campaña.

 Todos los chilenos conocen el pisco Capel y lo han tomado en varias ocasiones, sobre todo en la etapa universitaria.

En esa línea, el  sobreconsumo de la época provocó que Capel pase de ser el mejor y más conocido, al más cañero”. Fama que lo persigue hasta el día de hoy y, que a pesar de las campañas, no había forma de revertirlo.

En este contexto, la marca decidió arriesgarse y apostar por un experimento que pondría a prueba su calidad y sabor con miles de consumidores de pisco.

Y así crearon pisco Le Pac (Capel al revés) con una nueva identidad, una nueva botella, nueva comunicación, pero en su interior el mismo Capel 40º. Sometiendo el producto a diferentes pruebas que demostraron empíricamente cómo la opinión de las personas cambiaba al pensar que se trataba de un nuevo pisco.

En comparación con los piscos más consumidos de Chile, en una escala del 1 al 7, Le Pac puntuó 6,7 muy por encima de la competencia, e incluso que el mismo Capel.

Tal como lo afirma en el video del experimento el especialista en neuro marketing, Miguel Angel Ruiz, «el pisco puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio, o una percepción negativa de la marca, evidentemente aunque nunca lo haya probado, va a decir que el pisco es malo”.

Revisa el caso para conocer el experimento completo en https://www.piscolepac.cl/ o www.piscocapel.cl

 

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