Publicidad
Doble impacto sustentable, la nueva cara del mercado automotriz Electromovilidad

Doble impacto sustentable, la nueva cara del mercado automotriz

Publicidad

En el transcurso de los últimos años, la sociedad ha tomado cada vez más conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Los automóviles particulares generan el 18% de las emisiones de CO2, el cual es el principal gas causante del efecto invernadero.


Durante la década de los 30, el carbón era el principal combustible utilizado en el planeta, pero hoy vemos los efectos en el medioambiente. A lo largo del tiempo, la tecnología ha logrado que la industria automotriz se desarrolle en beneficio del medioambiente. 

Una de las innovaciones más potentes en la transformación del mercado automotriz son los autos eléctricos, pero las personas también han tomado consciencia que no solo se trata de la combustión, si no también de la fabricación.

Por ello, el arriendo de autos también ha comenzando a caer parte de esta tendencia. Erick Merino, sub gerente comercial renting Tripp afirma que, “la eficiencia de los autos eléctricos supera a la de los vehículos tradicionales, ya que un modelo eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo por lo que, en definitiva, consume menos”.

A lo largo de los últimos años se ha podido evidenciar como la compra de autos dejó de ser amigable con el medioambiente por diversos factores. Solamente los neumáticos demoran más de 1.000 años en degradarse. Y, según datos de la ONU, el mundo produce más de 2.100 millones toneladas de basura año a año. 

Según Merino, el mercado automotriz en Chile se ha transformado. “El 2021 hubo un aumento del 155% de nuevos renting sobre el año 2020,  durante el inicio de la pandemia todo el mercado automotriz se detuvo por la incertidumbre, pero meses posteriores aumentó la demanda por vehículos y el arriendo de autos se posicionó, aumentando la demanda del renting”, explicó. 

El crecimiento y la concentración de la población en las grandes urbes de todo el mundo, y sus consecuencias sobre la movilidad, obliga a las sociedades a pensar en alternativas para contrarrestar los daños sobre las personas.

Por otro lado, a finales del 2021 la producción de autos eléctricos comenzó a tomar fuerza en el mercado y durante el mes de febrero se evidenció un crecimiento por sobre el 200%.

Las proyecciones son favorables, el gobierno dio a conocer sus aspiraciones para lograr la carbono neutralidad, de la mano de la Estrategia Nacional de Electromovilidad en la que establece que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y de transporte público sean cero emisiones. 

Publicidad

Tendencias