Publicidad
Comienzan a llegar los buses eléctricos que duplicarán la flota en 2023 Movilidad

Comienzan a llegar los buses eléctricos que duplicarán la flota en 2023

Circularán a inicios de 2023 en 12 comunas de Santiago, con tecnología de punta como información de usuarios a bordo, wifi, aire acondicionado y sensores para reducir accidentes de tránsito.


Es la partida de buses eléctricos más importante que llegará a Chile desde que se inició el sistema. Se trata de un millar de vehículos de este tipo que comenzará a operar en el transporte público en enero de 2023 y duplicará la actual flota de 800 buses que circulan por la capital.

El desembarco comenzó esta mañana en el Puerto de San Antonio con 95 máquinas, en donde diversas autoridades se desplazaron a la Región de Valparaíso para supervisar el proceso de descarga y conocer las máquinas del fabricante Fotón.

Estos nuevos mil buses que llegarán a Chile se sumarán a medio centenar de recorridos de 12 comunas, como Renca, Conchalí, Peñalolén, Puente Alto, Lo Barnechea y Vitacura.

Además de ser sustentables, contarán con un alto estándar de comodidad para los usuarios y usuarias e incluyen aire acondicionado, puertos USB, itinerarios electrónicos, wifi, cámaras de seguridad, pantallas informativas y sensores para reducir accidentes de tránsito, colaborando con una de las metas claves de la cartera: acortar distancias respecto a la calidad del servicio del transporte público en diferentes zonas del Gran Santiago.

Al respecto, elministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que “durante 2023 RED comenzará una transformación profunda, con la que aspiramos a igualar la cancha para aquellas zonas que se han visto más postergadas, donde este tipo de tecnología y comodidad para el pasajero ha tardado mucho en llegar. Estamos convencidos que estas acciones aportan en construir ciudades más inclusivas”.

En este sentido se espera que Chile siga avanzando en desarrollar la electromovilidad, tanto en el ámbito público como privado y así, avanzar en los desafíos del país respecto al cambio climático.

Publicidad

Tendencias