Publicidad
¿Cuáles son los destinos preferidos para disfrutar en Fiestas Patrias?

¿Cuáles son los destinos preferidos para disfrutar en Fiestas Patrias?

A pocos días del 18 de septiembre, muchos chilenos ya decidieron cuál será su destino para celebrar, relajarse y descansar por lo menos durante los cuatro días que durará la festividad. Entre los lugares con más demanda se encuentra el Caribe y la zona norte de Chile.


La primera celebración de Fiestas Patrias “post pandemia” es esperada con ansias por los chilenos, quienes no pudieron celebrar durante dos años esta ansiada fecha. Este año, muchos están evaluando salir, ya sea por los días libres asociados a la 18° conmemoración, la cual tendrá como feriado el 16 y el 19 de septimebre, o a las vacaciones de los estudiantes que están fijadas entre el 19 y 25 de septiembre.

En el último Travel Sale, evento de e-commerce del sector de turismo, datos de Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, señalan que el 35% de las personas que compraron sus productos en esta instancia, lo hizo pensando en viajar durante septiembre.

Dicha acción, también reveló que los chilenos tienen como destinos principales Norteamérica, con 30% de la preferencias; seguido por Sudamérica, con un 27%; Europa, con un 21%, y el Caribe, con un 11% de las compras.

“El turismo se está reactivando y estamos optimistas con ello. Los chilenos eligen viajar y lo hacen con una asistencia, incluso de hasta tres millones de dólares, con servicios adicionales y en modalidades anuales”, expresó Daniel Escolá, country manager de la compañía.

Los destinos preferidos para estas Fiestas Patrias

Los destinos internacionales están encabezados por el buen clima, el descanso y la diversión. Sin dudas los elegidos para cumplir con esos requisitos son Punta Cana, seguido de Orlando, Miami y Cancún. A su vez, Madrid y Buenos Aires, cierran la lista de destinos más cosmopolitas.

Los destinos nacionales están encabezados por Puerto Montt, como puerta de entrada a los diversos atractivos que posee la Región de Los Lagos; seguido de Punta Arenas y sus hermosos parajes coronados por las Torres del Paine.

En la zona norte, La Serena con sus playas y valles, Calama con San Pedro y el desierto florido que este año adornará los paisajes típicamente áridos y por último, la reciente apertura de Rapa Nui luego de más de dos años cerrada por la pandemia.

Publicidad

Tendencias