Publicidad
Nuevas rutas estarán disponible para volar en temporada alta Viajes

Nuevas rutas estarán disponible para volar en temporada alta

Publicidad

Una ruta directa a Bariloche o nuevas ofertas a Brasil son parte de las alternativas para viajar fuera del país en los meses de verano.


La reactivación de la industria aérea post pandemia ha llevado a mayores ofertas y destinos. La apertura definitiva de fronteras y menores exigencias para viajar también le ha dado dinamismo al turismo.

En ese sentido, las aerolíneas low cost de nuestro país están ofreciendo nuevas rutas para viajar el próximo verano.

Ruta Santiago-Bariloche

La línea aérea chilena SKY anunció la inauguración de su nueva ruta Santiago-Bariloche, que se convertirá en la única con vuelos directos entre la capital chilena y la ciudad trasandina. 

“Esta nueva ruta permitirá a las personas viajar en menos de 2 horas a Bariloche, sin tener la necesidad de hacer escala en Buenos Aires”, sostuvo Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY. 

La ejecutiva añadió que inicialmente la compañía operará esta ruta entre diciembre y marzo de forma estacional, con 3 frecuencias semanales, proyectando trasladar 3.200 pasajeros al mes aproximadamente, lo que permitirá potenciar el turismo a Bariloche, donde las personas podrán disfrutar de su amplia oferta gastronómica excursiones y paisajes.

Esto se suma a la exitosa apertura que ha sido la ruta Santiago – Miami.

Todos los pasajes de la aerolínea están sujetos a la política comercial de la compañía “Tu Ticket”, la cual permite endosar, anular o reprogramar los vuelos sin costo adicional. 

Aumentan rutas directas a Brasil

Preparándose para la temporada alta de turismo, la aerolínea ultra low cost JetSmart Airlines anunció el inicio de ventas de sus nuevas rutas para conectar Brasil con América Latina, las que estarán disponibles para volar desde diciembre de este año, conectando Santiago de Chile con Río de Janeiro, y Buenos Aires, Argentina con Río de Janeiro.

La ruta Santiago – Río tendrá cinco frecuencias semanales -los lunes, martes, jueves, sábado y domingo-, y comienza a volar desde el 29 de diciembre con tarifas desde los $99.900 con tasas incluidas, mientras que Buenos Aires – Río tendrá tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábado y comenzarán a operar a contar del 6 de diciembre próximo.

Este nuevo destino se suma al relanzamiento de Santiago – Foz de Iguazú, que tuvo su primer vuelo en 2020, y con las cuales, la aerolínea espera transportar 80.000 pasajeros en sus primeros 12 meses de operación entre ambas rutas.

“Anunciamos nuevas rutas internacionales a Brasil, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Sudamérica, por lo que no solo esperamos que se incremente el número de viajes emisivos y receptivos, debido al mayor acceso que hoy estamos empujando, sino que continuamos conectando Sudamérica con las mejores oportunidades para viajar”, señaló el director comercial de JetSmart, Víctor Mejía.

Por su pate, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart comentó que “gracias a estas nuevas rutas, tendremos la oportunidad de aumentar el flujo de personas que transitan por Sudamérica, y así, acercarnos a nuestra meta de transportar 100 millones de personas para el 2028, además de generar nuevas oportunidades y mayor desarrollo económico».

«Anualmente Brasil recibe cerca de 300 mil turistas chilenos, de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo, lo que además es muy interesante si consideramos que Chile recibe anualmente casi medio millón de turistas brasileros”, agregñó.

Al respecto, el Embajador de Brasil en Chile, Paulo R. S. Pacheco, señaló que “el fortalecimiento de las conexiones logísticas bilaterales contribuye a fortalecer el intercambio y turismo entre nuestros países, generando nuevas oportunidades de empleo, de ingreso y de desarrollo económico”.

La compañía posee 14 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, y completa una oferta de 72 rutas en toda Sudamérica. 

Publicidad

Tendencias