Publicidad
#ParrilladasVeganas: la iniciativa que llama a pasar un 18 sin carne animal  Gastronomía

#ParrilladasVeganas: la iniciativa que llama a pasar un 18 sin carne animal 

Cuando los costos de la carne se han disparado, las alternativas veganas se vuelven una buena opción, además de la preocupación para disminuir el consumo de productos de origen animal.


La organización Veganuary, conocida por su movimiento mundial por un Enero Vegano, está invitando a las personas a llevar una alimentación vegana para estas Fiestas Patrias, argumentando lo delicioso de las alternativas a base de plantas que tiene actualmente el mercado chileno. 

Con el apoyo de una serie de marcas nacionales e internacional, este 12 de septiembre la organización de origen británico lanzó en Chile y Latinoamérica, su semana de #ParrilladasVeganas, iniciativa que dará tips, consejos, recetas y ofertas especiales de productos veganos, para que las personas elijan sacar la carne animal de sus parrillas e incorporar las de origen vegetal.  

Cuando los costos de la carne se han disparado, las alternativas veganas se vuelven una buena opción, con sucedáneos incluso para los diferentes tipos de carnes y embutidos, los cuales están hechos a base de proteínas vegetales como la soja o la arveja, que cada vez es más usada en este tipo de productos. 

Según un estudio de la organización chilena Animal Libre, el kilo de carne en el país es 63% más costoso que un kilo de legumbres, base para la preparación de distintivos símil de productos como hamburguesas o embutidos veganos, que la campaña invita a ocupar para estas festividades. 

Otro de los argumentos dados por la organización que encabeza la iniciativa, estaría en la ayuda al medio ambiente que incurriría el cambiar la carne en estas fiestas, dado que según datos de la Calculadora Tuco de Huella de Gases Invernadero, en una semana siguiendo una dieta vegana, una persona podría ahorrar 118 KG de CO2eq –uno de los gases responsables del efecto invernadero– en comparación a unasemana de parrilladas con carne animal.

Las personas pueden informarse gratuitamente en veganuary.com/parrilladasveganas y ser parte de esta iniciativa.

Publicidad

Tendencias