Publicidad
Fiestas Patrias: viajeros al extranjero aumentan en un 41% con respecto a 2021 Viajes

Fiestas Patrias: viajeros al extranjero aumentan en un 41% con respecto a 2021

Rio de Janeiro es uno de los destinos favoritos internacionales con un considerable aumento en comparación al año anterior. En tanto a nivel doméstico los lugares preferidos son Temuco, Calama y Osorno.


Por primera vez, tras el inicio de la pandemia, vuelven las fondas y también los viajes con menos restricciones, por lo que miles de personas decidieron ir a otra ciudad para esta fecha. Así lo demuestran las estadísticas de SKY, que revelan un aumento significativo en vuelos con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Para estas Fiestas Patrias, los destinos internacionales favoritos de los chilenos son Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires. La ciudad de Brasil registró un aumento del 430% en comparación con 2021. Por su parte, en relación al 2019, último año sin pandemia, el aumento registrado es de un 51% de pasajeros, los cuales viajaron en la flota más amigable con el medio ambiente, reconocida por emitir el CO2 más bajo por asiento en su categoría.

En el caso de Buenos Aires ya se alcanzaron los números pre pandemia. Para este 18 se esperan movilizar cerca de 4 mil pasajeros al otro lado de la cordillera, es decir un 1455% más en comparación con 2021, esto impulsado por las menores restricciones para volar. Al comparar este destino con el mismo periodo del 2019 el aumento es de un 2%. 

Por su parte, Lima también superó el número de pasajeros registrados en 2021 en un 352%. Además, los vuelos a la capital de Perú ya se encuentran en los márgenes de pre pandemia, con apenas un 6% menos de pasajeros en comparación al 2019. 

“Los festejos de septiembre son un momento en que la gente busca destinos para compartir en familia, visitar amigos o simplemente disfrutar viajando a otros países”, asegura Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY.

En tanto a nivel doméstico, Osorno es la ciudad que ha registrado un mayor crecimiento. Este cotizado destino del sur, tuvo un alza de un 43% con respecto al mismo periodo del 2021 y un 49% comparado con 2019. 

Otra de las ciudades favoritas para este feriado es Temuco. El destino creció un 10% este año en comparación con 2021. Según los datos de la compañía, espera transportar más de 4.500 pasajeros en este fin de semana largo. 

Los viajes para el 18 de septiembre no son exclusivos del sur del país, ya que son varios los destinos del norte que anotan un importante alza de cara a las celebraciones. Este es, por ejemplo, el caso de Calama, puerta de entrada a múltiples atracciones del norte de Chile. Los viajes han aumentado un 24% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

Publicidad

Tendencias