Publicidad
México celebra su independencia en Septiembre con todo el sazón e intensidad de su gastronomía Gastronomía

México celebra su independencia en Septiembre con todo el sazón e intensidad de su gastronomía

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Una nueva propuesta de gastronomía mexicana está disponible como delivery. Su lanzamiento coincide con la independencia del país, para honrar sus tradicionales y sabrosos platos que se han popularizado por el mundo.


La experiencia Delivery Gourmet sigue sumando sabores y aromas del mundo. A las marcas Rocoto, Masala, La Pollería, Tiger Wok, Oliva Delivery y Curry, ahora se suma Carnitas, un delivery de comida mexicana que cuenta con una variada carta repleta de sazón.

En México, se le llama carnitas a la carne de cerdo que se corta en pequeños trozos y fríe para se parte de los tacos. Y ése es el nombre de la nueva propuesta que es un tributo a la gastronomía mexicana y su versatilidad, con una cuidada y abundante variedad de sabores y combinaciones.

Su carta incluye burritos de carne, pollo, cerdo y vegano, quesadillas de queso, queso pollo y queso champiñones, hasta un completo box con todo lo necesario para compartir unas abundantes y exquisitos fajitas con amigos o familiares. Y en los postres, ofrece cuatro leches de frambuesa, torta de chocolate y churros. 

¿Sabes diferenciarlos? Los tacos, las fajitas, los burritos y las quesadillas son algunos de los «antojos mexicanos» que se comen con las manos. Los rellenos pueden ser los mismos, o muy similares, pero hay diferencias.

La diferencia entre un taco y un burrito son principalmente dos: la tortilla del taco es de maíz y queda como un recipiente abierto, pues es menos elástica. La tortilla del burrito, en cambio, es de harina, por lo que se forma un rollo para comerlo.

En cuanto a las fajitas, que también usan las tortillas de trigo, se sirven sin mostrar, para que cada comensal arme a su gusto. Es lo que acá en Chile le llamamos tacos.

Y una quesadilla no es más que una tortilla rellena de queso derretido y algún otro ingrediente.

El estreno de Carnitas se enmarca en el mes en que México celebra su independencia. Para la semana del 26 al 02 de octubre los burritos estarán a mitad de precio. 

Para más información visita www.carnitas.cl y @carnitas.chile en Instagram y Facebook.

Publicidad

Tendencias