Publicidad
Quito ofrece un verano de cultura, deporte y gastronomía para atraer turistas Viajes

Quito ofrece un verano de cultura, deporte y gastronomía para atraer turistas

Con el mayor relajo de las medidas sanitarias, la industria turística de diversos países apuestan por el verano.


Conciertos de artistas internacionales, espectáculos culturales, festivales gastronómicos, eventos deportivos y rutas inéditas para descubrir su centro antiguo forman parte de la propuesta que ofrece la ciudad de Quito para atraer a turistas que quieran disfrutar del verano en la capital de Ecuador.

Para conocer de nuevas maneras el centro histórico de Quito, uno de los mejores conservados de Latinoamérica y declarado patrimonio de la humanidad en 1978, hay rutas temáticas como «Chocolate, entre cúpulas y torres», «Legado de los Franciscanos» y un recorrido nocturno para conocer sus tesoros patrimoniales por la noche.

También se ha diseñado la «Ruta Escondida», que visita las localidades rurales de Puéllaro y Perucho; «Entre lagunas y páramos», que llega hasta Píntag; y el «MIC – Chimbacalle», que recorre este tradicional barrio quiteño ubicado al sur del centro histórico, cuyos cupos pueden reservarse en www.visitquito.ec, igual que para las demás rutas.

Asimismo, se han habilitado circuitos para hacer caminatas, cabalgatas y avistamiento de aves en los parques Itchimbía, Bicentenario, La Alameda, El Ejido, Equinoccial, La Armenia, Las Cuadras y los metropolitanos del Norte y Sur; además de rutas ciclísticas en El Chaquiñán, Pululahua, Lloa-Palmira, Nono-Alaspungo, Pacto-Mashpi y Pacto-Santa Rosa.

Por otro lado, se activarán los proyectos culturales «Sucre Viajero» y «Fiesta Escénica», que llegarán a Pomasqui, Alangasí, Puembo, El Quinche, Zámbiza e Itchimbía, entre otros sitios del Distrito Metropolitano de Quito.

La gastronomía también está presente con el programa «Bicentenario a la carta», que rescata y difunde los saberes y sabores que existían hace 200 años, en el momento que se produjo la Batalla de Pichincha, que selló la independencia de Ecuador.

Para encontrar detalles de la información, se recomienda seguir Quito Turismo, la empresa pública metropolitana de gestión de Destino Turístico del Municipio de Quito, que prepara una amplia agenda de eventos y actividades para la época vacacional, junto a la Secretaría de Cultura y las fundaciones Museos de Quito y Teatro Nacional Sucre.

Publicidad

Tendencias