Publicidad
Vino y turismo: programa de TV se realiza en destacadas viñas de la zona central Gastronomía

Vino y turismo: programa de TV se realiza en destacadas viñas de la zona central

Daniel Greve, reconocido crítico gastronómico nacional, realiza un imperdible viaje por las viñas y sus espectaculares vistas para adentrarse en el mundo que combina la comida y el vino en Aquí se marida, nuevo programa del canal Cocina Viva, señal 752 de VTR.


El enoturismo o turismo vitivinícola es una de las actividades más relevantes entre los visitantes nacionales y extranjeros en nuestro país, quienes en sus recorridos por los viñedos y más de 800 bodegas activas a lo largo de Chile, disfrutan de increíbles paisajes entre plantaciones, miradores y casas patronales, degustando exquisitas cepas.

A través de cada capítulo de Aquí se marida, el nuevo programa del canal Cocina Viva (señal 752), de VTR, el crítico gastronómico Daniel Greve realiza una invitación a conocer más sobre distintas viñas de la zona central del país, las cuales son reconocidas por sus vistas panorámicas imperdibles además de bodegas impresionantes y fascinantes historias.

En la búsqueda de nuevos sabores y texturas por medio de la comida y el vino, el periodista visita la Viña Aquitania, Viña Santa Rita, Viña Odfjiell, Viña Vik, Viña Matetic y Viña Morandé, entre otras, y en cada una de ellas conversará con enólogos y expertos para conocer más sobre los brebajes de cada lugar y su elaboración.

Después de su recorrido por la viña, en Aquí se marida, Greve elaborará una receta para acompañar alguna de las cepas analizadas, y así lograr la armonía perfecta de sabor entre la comida y la bebida. Los platos que en dichos lugares preparará, van desde el asado de tira con salsa de arándanos hasta ostras, pasando también por la palanca con chimichurri y la arrachera con guarnición del huerto. Mientras que los vinos que degustará son Syragnan, La Più Belle, Aquitania Sol de Sol Espumante, De Martino Viejas Tinajas y Santa Rita La Floresta Cabernet Sauvignon, entre otros.

Sobre su debut en Cocina Viva, Greve comenta que “a través de los ocho capítulos intento que las personas, los televidentes, vayan entendiendo sus propios gustos. Todos sabemos que la mesa es lo que realmente convoca a la gente, donde se dan los brindis y las largas conversaciones, y eso es lo que quiero, que todos vean acá un espacio para disfrutar, y también para aprender y saber más de comida y vinos. Aquí se marida quiere inculcar en sus seguidores que no es necesario ser un experto en vino para disfrutar de él”.

El nuevo espacio de Cocina Viva es emitido los jueves a las 22.30 horas y se suma a la oferta programática que también engrosan Connie sin prisa, de Connie Achurra, y A todo mar, de Álvaro Barrientos.

“Este año hemos trabajado en tener una oferta muy variada para nuestros televidentes, y el programa de Daniel Greve llevará todo el mundo del maridaje a la pantalla para acercar hasta nuestras casas la unión de la comida y el vino. Estamos muy contentos de contar con la experiencia de Daniel”, asegura Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad VTR.

Publicidad

Tendencias