Publicidad
Cómo mantener alejadas pulgas y garrapatas  Mascotas

Cómo mantener alejadas pulgas y garrapatas 

Nuestras mascotas se ven afectadas por los parásitos externos y en primavera aumentan su presencia por el alza en las temperaturas, por eso es importante cuidarlos y usar productos adecuados, ya que las alergias también aumentan debido a estas “visitas” en los perros y gatos.


La llegada del calor aumenta la presencia de las pulgas y garrapatas que se pueden alojar en la piel de las mascotas durante los meses de septiembre a marzo, aunque también pueden estar presentes el resto del año.

Con distintos cuidados y productos podemos prevenir y eliminar este problema que genera una gran picazón y alergias en perros y gatos. 

Katherine Núñez, veterinaria de SuperZoo.cl, entrega recomendaciones para sacar las pulgas y garrapatas dependiendo de la mascota que tengas en casa: 

  • Pipetas: Este producto es muy efectivo y de fácil aplicación, ya que se pone en el lomo de la mascota y puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad aplicando las atomizaciones en base al peso. Para ambos casos se recomienda aplicarlos a lo menos 3 días después del baño para que su efecto sea positivo. 
  • Pastillas masticables: Este medicamento actúa en forma inmediata y persistente durante varias semanas dependiendo el producto que se compre. “Hay algunos que demuestran una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere a la mascota y 12 horas en el caso de las garrapatas cuyo efectos se pueden prolongar por 30 y 35 días y 3 meses”, explica la veterinaria.
  • Collares especiales para pulgas o garrapatas: Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que el producto comience a hacer efecto en la mascota.
  • Polvos o talcos anti-garrapatas: Sirven como un extra para proteger al perro. Se debe aplicar 1 vez al mes.
  • Los shampoo antiparasitarios externos: Elimina garrapatas y pulgas en el momento. Si bien ayuda a combatir estos molestos parásitos, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.

“Para los perros con pelo largo es recomendable cortarle el pelo en una peluquería cada 15 días y una vez al mes en las mascotas de pelo corto para prevenir enfermedades como la Dermatitis alérgicas a pulgas y Ehrliquiosis a las garrapatas”,  finaliza Nuñez.

Publicidad

Tendencias