Publicidad
Estudio publicado en la Revista Nature destaca al salmón como una de las proteínas más saludables  Gastronomía

Estudio publicado en la Revista Nature destaca al salmón como una de las proteínas más saludables 

La investigación, realizada por el Instituto de Investigación de Suecia, consideró 41 especies distintas y determinó que el promedio de nutrientes de pescados y mariscos es superior al de las carnes de cerdo, vacuno o pollo.


Un estudio del Instituto de Investigación de Suecia -publicado en Communications Earth & Environment, de la prestigiosa Revista Nature- concluyó que los productos de mar, como el salmón, son más nutritivos y saludables que las carnes rojas, además de remarcar su importancia como fuente de ácidos grasos omega-3.

Los investigadores evaluaron 41 especies distintas con la información disponible de las bases de datos oficiales de Suiza, Japón, Canadá y la FAO. A través de estas, destacaron que los nutrientes de los pescados y mariscos son superiores a los de carnes como el pollo, el vacuno y el cerdo, además de tener una menor emisión de gases de efecto invernadero (GEI). 

“Este informe es otro respaldo más de la tendencia que hemos visto durante los últimos años, donde ha quedado demostrado que el salmón es rico en nutrientes y saludable, además de ser una de las proteínas animales con la huella de carbono más baja, con menor consumo de agua y la más eficiente en materia de rendimiento de consumo”, señaló el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Cabe recalcar que en septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), tras más de 28 años, incluyó al salmón dentro de la lista de alimentos saludables, cumpliendo exigencias como estar bajo los límites de grasas saturadas, sodio y azúcar añadida.  

Los ácidos grasos omega 3 están asociados a los beneficios de la salud del corazón, disminuyendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, la función vascular, la disfunción endoteliar, la inflamación, la reactividad de las plaquetas y trombosis, las concentraciones de triglicéridos en el plasma y la variabilidad del ritmo cardiaco.

Publicidad

Tendencias