Publicidad
Demencia, reabre el destacado restaurante chileno Gastronomía

Demencia, reabre el destacado restaurante chileno

La apuesta incluye además de una coctelería y gastronomía de autor, una decoración que evoca el arte y la belleza del espectáculo de los circos más importantes del mundo.


Hace unos días se dio a conocer los lugares 51 a 100 de los mejores locales de Latinoamérica según el ranking 50 Best Restaurants. En el 71 apareció Benjamín Nast con su restobar Demencia, que este 9 de noviembre se relanza de la mano del Holding Jardineros, dueños del reconocido Jardín Mallinkrodt.

“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto. Demencia está enfocado en brindar al público alta gastronomía, acompañado de una experiencia conceptual enfocada en el mundo circense”, explica Tomás Gonzalez, gerente general del Holding.

La apuesta incluye además de una coctelería y gastronomía de autor, un look muy llamativo para los asistentes, ya que contará con fuertes colores rojos y una decoración que evoca el arte y la belleza del espectáculo de los circos más importantes del mundo.

“La idea es que las personas vivan la experiencia en todos los sentidos, de manera completa. Y para qué se empapen de ello, necesitamos que vengan vestidos adecuados para la ocasión y dispuestos a vivir un momento diferente”, asevera González.

Benjamín Nast fue elegido como Chef del año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos en 2019 y ha recibido varios reconocimientos internacionales por su apuesta gastronómica.

Lanzamiento de nuevos restaurantes con importante inversión

Desde el 2019 el sector gastronómico nacional se ha visto afectado por diversos factores: primero por el estallido social y luego por la pandemia, en la que muchos restaurantes debieron reinventarse o tomar la decisión de cerrar.

Ante esta crisis, el holding Jardineros se reestructuró operacionalmente, sumó nuevos socios y en 2021 activó su plan de inversión de USD 1,5 millones, el cual finaliza el 2023.

Hasta septiembre del 2023 este grupo económico tiene planeado en Santiago la reapertura del restaurante Demencia en Vitacura, en noviembre del 2022 y De Patio, el primer semestre del 2023, ambos de la mano de Benjamín Nast; el lanzamiento de Jardín Mallinkrodt en Los Trapenses  en marzo 2022 y el de Chicureo, convirtiéndose en el cuarto y quinto local del holding, respectivamente.

Además, esperan la apertura de Kantua en diciembre 2022, restaurante de carta saludable, a cargo de la chef peruana Solange Martínez.

Desde 2021 la marca Jardineros ha mantenido un crecimiento de 20% anual en volumen de ventas. Este aumento ha quedado demostrado con el número de sus trabajadores. “En 2020 teníamos un equipo de 30 personas y hoy alrededor de 160”, puntualiza Gonzalez.

Entre sus planes más próximos, el Holding tiene proyectado abrir operaciones en Europa. “Estuvimos evaluando EEUU, pero las inversiones son muy altas (USD 2 millones) , el público muy infiel y el costo oportunidad no nos cerró. A pesar que tenemos una sociedad con muy buenos operadores, por ejemplo tenemos una alianza con uno de los socios del grupo Osaka de Miami y B Bistró”, sostiene.

Publicidad

Tendencias