Publicidad
Little Japan: un izakaya bar en el corazón de Providencia Gastronomía

Little Japan: un izakaya bar en el corazón de Providencia


En Japón, el izakaya es un típico bar o restaurante de ambiente cálido y alegre, para tomar y comer algo después del trabajo, pidiendo distintos platos para compartir.

Porque compartir una buena mesa es disfrutar de la comida pero también de la compañía. Y eso es lo que busca Little Japan, hecho a semejanza de los izakaya bar.

Liderado por el grupo gastronómico 040, esta nueva propuesta ubicada en el corazón de Providencia (General Salvo 193) abrió sus puertas en septiembre de este 2022 después de cuatro años en que llevaba gestándose el proyecto.

Y si bien comenzó como un restaurante que buscaba ser de comida fusión chilena-japonesa, decidieron finalmente cambiar el concepto para transformarlo en 100% japonesa.

Actualmente es el chef Humberto Lafont el jefe de cocina a cargo y que también está a cargo de Nkiru Bar. A dos meses de su apertura, han hecho crecer su carta incorporando varias tentadoras alternativas como los miso ramen de langostinos, de cerdo y que incluye opciones vegetarianas.

En su variada carta, también cuentan con la sección de yakitoris, que son brochetas como las de carne con salsa yakiniku o de pollo con salsa tare, entre otras alternativas.

En cuanto a postres, ofrecen mochis de yuzu que son pasteles hechos a base de harina de arroz.

El consumo promedio son de $14.000 por persona y al almuerzo tienen una alternativa de menú ejecutivo que incluye un ramen a elección más un té verde frío por $10.000 y está disponible desde las 13:00 hasta las 16:00 hrs.

“Queríamos un local japonés pero que también su estética lo fuera, crear un izakaya bar como los que hay en Japón, que los arman con sillas y mesas de javas de bebida o cerveza. Y en eso nos vamos a enfocar, en ser un izakaya 100% tanto en la comida como en la estética”, afirma su chef.

Sin embargo, este es solo la primera parte del proyecto, ya que también inaugurarán prontamente un hotel cápsula que sería el primero en Chile. Queda aledaño al restaurante y prometen que al entrar será como trasladarse a Japón.

Publicidad

Tendencias