Publicidad
Ante las ofertas vacacionales de este Black Friday ¿es bueno contratar un seguro de asistencia en viajes? Viajes

Ante las ofertas vacacionales de este Black Friday ¿es bueno contratar un seguro de asistencia en viajes?

Contar con la protección adecuada puede ahorrar tiempo, dinero y hasta el coste emocional que implica algún imprevisto, para que así un viaje soñado no se convierta en una pesadilla.


Este viernes 25 de noviembre se desarrollará en nuestro país el Black Friday, un evento de ventas online que contará con diversas marcas y ofertas como viajes, lo que supone la ocasión perfecta para comenzar a planear las siempre esperadas vacaciones.

Pero eso no significa que siempre se contrate un plan de apoyo como un seguro de asistencia en viaje, aunque la pandemia cambio muchos de los requerimientos para salir del país.

“La forma de planificar un viaje cambió, antiguamente uno iba a la agencia y ahí mismo podías contratar un seguro asociado, pero ahora, que compramos los pasajes, alojamiento o paquetes en forma online, es importante conocer las opciones que ofrece el mercado de los Seguros o Asistencias ante un viaje”, destacó Hugo Smith, presidente de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile, Acoseg A.G.

Es que no da lo mismo cuál se adquiera, ya que actualmente esta cobertura es comercializada por compañías de seguros y también por empresas de asistencias, que no necesariamente son supervisadas por la CMF y algunas son empresas extranjeras desconocidas. Por tal motivo es imprescindible investigar respecto de la empresa que ofrece la cobertura, o bien, asesorarse por un corredor especialista.

Actualmente hay alternativas diferentes si es que viajamos solos, en pareja, en grupos o con familia; también hay seguros que cubren estadías vacacionales, estudiantiles o de trabajo. Por otra parte, la oferta del mercado asegurador se amplió en los últimos años con la pandemia por Covid-19, implementando coberturas por esta causa.

“Una de las coberturas más valoradas por los clientes al contratar un seguro para su viaje es la asistencia en salud; y no es una casualidad que así sea, ya que son algunos de los riesgos más frecuentes e importantes”, señaló Smith.

«Hoy también, se consulta mucho por las asistencias médicas relacionadas al Covid-19, porque, si bien hay una sensación de que estamos saliendo de esta pandemia, todavía se generan contagios por este tema, los que pueden cambiar todo el itinerario programado. Al comprar un seguro se debe verificar que el monto asegurado por enfermedades y Covid sea el adecuado, ya que en algunas ofertas ‘económicas’ el monto asegurado por este ítem es inferior y en muchos países el costo de atención médica privada es muy alto”, agregó.

Ante cualquier situación irregular, un seguro puede cubrir accidentes, hospitalizaciones, telemedicina y otras coberturas médicas; protección de artículos personales, accesorios electrónicos, reclamación de indemnizaciones por pérdidas de vuelos o equipaje y más.

Una de las empresas que tendrá ofertas en el próximo Black Friday, es Assist Card, que contará con descuentos de hasta un 35% que incluyen a hijos gratis, menores de 21 años, en caso de renovación automática. La flexibilidad para el cambio de fechas, cobertura médica por Covid-19 hasta el tope máximo contratado y beneficios adicionales por cambios o cancelaciones por diagnóstico positivo de coronavirus son algunas de sus beneficios.

Además, tendrá como principal novedad, la inclusión de un nuevo beneficio para sus clientes. A partir de ahora, sus productos Classic, Premium y Privileged se unen a Million e Infinity, con cobertura en casos de enfermedad preexistente, con montos que alcanzan hasta los USD 35.00.

“Durante el pasado evento de comercio electrónico en el país vimos mucho interés en nuestros productos, tenemos claridad de que la asistencia hoy es un imprescindible a la hora de viajar, por eso volvemos a sumarnos a este evento de comercio electrónico, para que todos puedan contratar un producto robusto, con presencia en todo el mundo y viajar realmente tranquilos”, explicó Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Esta nueva edición de Black Friday se desarrollará entre el 25 y 28 de noviembre, 0.

Publicidad

Tendencias