Viajes
Saltos del Laja tendrá su primera Expo de Turismo Gastronómico
Con muestras de preparaciones innovadoras y tradicionales, artesanía, frutos del campo, oferta turística, cervezas artesanales, vinos de San Rosendo y cooking shows de destacados chefs nacionales se vivirá el evento.
De cara a la temporada estival, Saltos del Laja tendrá su primera Expo de Turismo Gastronómico para dar a conocer los atributos del destino y su gente.
El encuentro, con entrada liberada, se desarrollará este viernes 25 de noviembre, desde las 11:00 a las 18:00hrs en la Delegación Municipal Saltos del Laja, a tan solo 300 metros de la cascada principal.
La instancia, centrada en la puesta en valor del patrimonio gastronómico, contará con muestras y stands de productos y servicios locales, entre los que destacan preparaciones innovadoras y tradicionales, frutos del campo, artesanía, oferta turística y de alojamiento, cervezas artesanales, entre otros.
Además, el evento contará con preparaciones en vivo a cargo de reconocidos chefs nacionales, entre los que se encuentran Alonso Barraza, conductor del programa Recomiendo Chile, y representantes del Instituto Nacional del Cóctel. Ambos, con nuevas propuestas para incorporar al turismo de la zona, uniendo la innovación y el rescate de recetas e ingredientes representativos del territorio.
Iván Valenzuela, jefe de la división de fomento e industria del Gobierno Regional, aseguró que esta iniciativa “creemos que es relevante poner en valor los atributos del destino ícono de la región y trabajar para mejorar su competitividad, en el caso de este proyecto, a través de la gastronomía’’.
El desarrollo del evento forma parte de los principales hitos del proyecto FIC: ‘’Fortalecimiento de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Saltos del Laja’’, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2021.
La iniciativa es ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles.
Así lo explica Paola Salas Daza, directora de Ingeniería Comercial UST sede Los Ángeles y encargada del proyecto, quien afirma que «el proyecto busca mejorar la competitividad de este destino insigne de nuestra provincia’’.
El proyecto, a su vez, capacitó a más de 45 prestadores de servicios turísticos del territorio, a través de un programa de formación en desarrollo de experiencias de turismo gastronómico.