Publicidad
Los Ríos: entregan sello para reconocer la oferta formal de servicios turísticos Viajes

Los Ríos: entregan sello para reconocer la oferta formal de servicios turísticos

En el marco de las actividades de la Semana de La Pyme, Sernatur los Ríos hizo entrega de Credenciales a Guías de Turismo y Sello de Registro a los diversos servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco.


En una ceremonia realizada en la Unión, cinco guías  de turismo y 22 prestadores de servicios turísticos recibieron la distinción del Sello R debido a que han apostado por la formalización y por elevar los estándares de los establecimientos de servicios turísticos.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la semana de la pyme, la cual se realiza de forma anual con el fin de reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía.

Al respecto, la directora regional de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez,  sostuvo que: “Quisimos incorporar la entrega de los Sellos R en el marco de la semana de la Pyme de manera de visibilizar de mejor manera a los prestadores de servicios turísticos de la región en su constante esfuerzo por mantener sus servicios formalizados”.

Por otra parte, la credencial es un distintivo que permite diferenciar a un guía de turismo formal y cuenta con los datos que identifican al guía, señalando también su clase: Guía de Turismo General o Guía de Turismo Especializado en Turismo Aventura, que acredita que tiene los conocimientos para realizar el tipo de servicio indicado.

También contará con un Código QR que le permitirá al turista verificar la información entregada.

 

Publicidad

Tendencias