Publicidad
Latinoamericanos destacan por gran cantidad de turistas en el mundial Viajes

Latinoamericanos destacan por gran cantidad de turistas en el mundial

En el caso de Argentina cerca de 35 mil argentinos viajaron para alentar a su selección. Mientras que los aficionados brasileños agotaron todos los paquetes oficiales de viaje disponibles para viajar a Qatar.


Con el Mundial, los ojos del mundo se ubican en Qatar. Y Sudamérica, un continente altamente futbolizado y con reconocidas selecciones y jugadores, ha sido protagonista con los hinchas que viajaron a alentar a su selección, hayan clasificado o no sus países.

Por ejemplo, más de 5 mil hinchas ecuatorianos viajaron al mundial según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. Mientras que pese a que las selecciones de Colombia y Perú no clasificaron al Mundial de Qatar 2022, sus fanáticos están presentes entre los top 5 de países con mayor número de viajeros.

De acuerdo a un análisis realizado por Despegar, el top 5 de los turistas latinoamericanos que más viajaron a Doha para asistir al Mundial de Fútbol 2022 son:

  • Brasileños
  • Mexicanos
  • Argentinos
  • Colombianos
  • Peruanos

“Los turistas latinoamericanos son los más asiduos a viajar cuando se trata de eventos deportivos, sobre todo si hablamos del mundial de fútbol y ahora que se vive un nuevo momento en el turismo mundial, el flujo de viajeros de Latam en Qatar es muy importante”, comentó Dirk Zandee Country Manager de Despegar Andino.

“La posibilidad de poder pagar poco a poco el costo total de su viaje y una gran variedad en medios de pago han ayudado a que los latinoamericanos puedan asistir a eventos deportivos tan importantes como el mundial”, concluyó.

Publicidad

Tendencias