Publicidad
Consejos para ir con tu auto a la playa, disfrutar del verano y evitar el desgaste de sus componentes Movilidad

Consejos para ir con tu auto a la playa, disfrutar del verano y evitar el desgaste de sus componentes

Con la llegada del verano, muchas personas deciden utilizar su auto como medio de transporte a sus vacaciones. En ese contexto, es importante cuidar tu auto del calor, el sol directo y también de las consecuencias de la arena.


El verano está a la vuelta de la esquina. Y con él llegan las ansiadas vacaciones, en donde la playa es, indiscutiblemente, el destino favorito de la mayoría. En este contexto, el auto es el medio favorito para transportarse durante esta época a la costa.

Es por eso, que Byron Del Río, experto técnico Honda, asegura que «la arena no solo es difícil de sacar del interior del habitáculo; también puede llegar a ser perjudicial para la pintura, los cristales e incluso las luces. Lo mejor es estacionar lejos de la arena, en un lugar bien resguardado”.

Como consejo, el experto indica que es  importante evitar que la sal marina se impregne en el auto. “La exposición a elementos tan dañinos como el sol y la sal puede deteriorar en un abrir y cerrar de ojos los elementos metálicos del automóvil y hasta el motor».

Además, recomienda «evitar estacionar el coche a pleno sol. Aunque tengas que dar más vueltas, buscar un espacio en la sombra o incluso pagar por unas horas en el estacionamiento más cercano, la pintura y la carrocería te lo agradecerán”.

Es importante tener cuidado con la temperatura alta a la que se expone tu auto, esto daña algunos componentes como los neumáticos.

“Siempre, pero más en verano, es importante revisarlos antes de viajar y muy especialmente si el coche ha estado aparcado bastante tiempo, como suele ocurrir en la playa”, asegura el especialista.

La batería, el refrigerante y el aceite también son sensibles a las altas temperaturas, por lo que también hay que vigilarlos y cuidarlos un poquito más de lo normal. 

Finalmente, la limpieza del auto es primordial. Aparte de evitar subir al auto con ropa mojada para evitar el desgaste de los asientos, es importante limpiar vidrios y espejos retrovisores, para mantener una buena visibilidad, bajos y ruedas con aire y agua a presión.

Eso sí, no hay que olvidar retirar cualquier partícula de arena antes de ponerte a frotar duro para evitar rayar la pintura.

Publicidad

Tendencias