Publicidad
Maipú y Estación Central: autoridades inauguraron la CicloRecreoVía más largo de la Región Metropolitana Movilidad

Maipú y Estación Central: autoridades inauguraron la CicloRecreoVía más largo de la Región Metropolitana

El domingo pasado dieron el vamos a la intervención urbana que llega a dos de las comunas más pobladas de la capital y suma 7,6 kilómetros entre la Plaza de Maipú y Las Rejas.


Todos los domingos, de 9.00 a 14.00 hrs, la CicloRecreoVía, iniciativa que desde el año 2006 habilita calles los fines de semana para la recreación, el encuentro ciudadano, la actividad física y la recuperación de espacios públicos, se llevará a cabo en la Avenida Pajaritos.

La nueva CicloRecreoVía en Pajaritos espera convocar entre 8.000 y 10.000 personas por domingo, quienes podrán disfrutar de un tramo recreativo dominical de enorme amplitud.

Esta se extenderá entre la Plaza de Maipú por el sur y llegará hasta la Alameda por el norte, alcanzando una extensión de 7,6 kms, lo que la transformará en el segundo circuito de CicloRecreoVía más largo de la Región Metropolitana.

Para el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el comienzo de esta actividad en Maipú y Estación Central, “es un primer paso hacia una ciudad en que se prioricen los peatones y ciclistas, en que la convivencia vial sea fundamental y donde todos tengamos la posibilidad de disfrutar nuestra ciudad de manera más plena”.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, destacó la importancia de esta intervención y “que la ciudad sea para las personas. Uno de los principales problemas es la seguridad, y, siempre lo hemos dicho, no hay mejor política de seguridad que fortalecer las comunidades y apropiarse de los espacios públicos para las familias y entender que la ciudad es para las personas”, señaló.

Recorrido

La CicloRecreoVía ocupará la calzada oriente de Pajaritos entre la Plaza de Maipú y Américo Vespucio y utilizará el corredor del transporte público entre Américo Vespucio y la Alameda B, O’Higgins, en un trabajo desarrollado por la Fundación CicloRecreoVía con las municipalidades de Maipú, Estación Central y empresas que permitirán la apertura de este nuevo tramo.

El fundador de la iniciativa, Gonzalo Stierling, profundizó en el aspecto ciudadano de esta intervención, ya que significa “abrir la ciudad a las personas, al encuentro ciudadano, al juego, a la recreación, a la comunidad. Esto demuestra que hay una necesidad gigantesca de este tipo de espacios”

Con estos nuevos 7,8 kilómetros, CicloRecreoVía completa 45 kms. en toda la red Metropolitana para así convertir los domingos de la zona norponiente de la capital, en días activos, vibrantes y familiares, como ya ocurre desde hace años en Andrés Bello, Pocuro, Av. Irarrázaval, Sánchez Fontecilla, Escrivá de Balaguer y las demás calles que habilita para la recreación desde hace 16 años.

Además contará con servicios -todos gratuitos-, de hidratación, reparación de bicicletas, frutas, sesiones de zumba, ejercicios de pesas y regalos de productos por parte de las empresas que apoyan esta iniciativa.

 

Publicidad

Tendencias