Publicidad
Dispositivos electrónicos para cuidar nuestro vehículo Movilidad

Dispositivos electrónicos para cuidar nuestro vehículo

Según encuestas Cadem durante la pandemia hasta el año 2021 un 71% de los hogares en el país posee un automóvil.


La tecnología automovilística es una de las que más ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas, sobre todo en lo que está orientado a una conducción segura y a proteger la integridad de los ocupantes del vehículo en caso de accidente o un robo.

Para muchos un auto no es solo un medio de transporte si no un espacio que cuidar y decorar, haciéndolo sentir casi lo más cercano al hogar. Por esto es importante elegir bien los accesorios que protegerán al auto y harán de un largo viaje un trayecto mucho más seguro.

Presta atención a estos cuatros accesorios que podrán ayudarte a tener un viaje más seguro:

GPS: El rastreador GPS es un dispositivo que funciona con un receptor satelital (georefencia) y un módem de datos (que envía la información). Gracias a ello entrega datos como: posición, velocidad, aceleraciones y frenadas, entre otros. Estos datos son recopilados a través de una aplicación que permite monitorear el vehículo, especialmente, cuando alguien lo roba o si se está haciendo mal uso de él.

RCAR: Este es un dispositivo que evita la clonación de tu vehículo a través del almacenamiento de datos importantes del vehículo, tales como patente, número del chasis (VIN), número del motor y número del RCAR, que es un conjunto de caracteres de 14 dígitos asignado por el equipo de Rushters a fin de evitar que este sea duplicado.

El dispositivo es del tamaño de una moneda y los datos solo pueden ser visualizados mediante la aplicación que se descarga de forma totalmente gratuita. A través del chip encriptado solo necesitas acercar el celular al dispositivo y corroborar el número asignado del RCAR, esto permitirá identificar tu auto original.

Mini compresor de aire: Este pequeño compresor de aire permitirá tener controlado en todo momento la presión de los neumáticos de nuestro coche gracias a su pantalla digital o simplemente inflar cualquier otra cosa que llevemos en nuestro viaje.

Su tamaño lo hace ideal precisamente para llevarlo en cualquier parte y a pesar de ello puede alcanzar niveles de hasta 150 psi. Incluso cuenta con un modo de presión predefinida que permitirá alcanzar el nivel de presión deseado y apagarse automáticamente, lo que ayudará a tener listas las ruedas de nuestro coche de forma mucho más rápida y sencilla.

Sistema de llaves e inmovilizador electrónico: La llave del coche es el primer sistema de seguridad con el que contamos, ya que esta puede abrir y cerrar las puertas, desbloquear el volante y encender el motor. Su funcionamiento consiste en un transmisor ubicado dentro de la llave que emite una señal o código de identificación al coche para activarlo.

En caso de no contar con la llave o tarjeta inteligente, se cuenta con el sistema inmovilizador electrónico que impide el arranque y funcionamiento del auto a través de señales electrónicas. Prácticamente desactiva las partes electrónicas de este para inmovilizarlo.

Publicidad

Tendencias