Publicidad
Viajar en bicicleta: consejos para emprender unas vacaciones seguras sobre dos ruedas Movilidad

Viajar en bicicleta: consejos para emprender unas vacaciones seguras sobre dos ruedas

La mayoría de las rutas están pensadas para vehículos motorizados, por lo que si se quiere apostar por este medio de transporte individual, es importante tomar algunas medidas de resguardo para poder disfrutar del camino sin inconvenientes.


Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, eficiente con el medio ambiente, económico y que además que cuida de nuestra salud, se masificó.

Según la reciente encuesta realizada por Tembici -empresa operadora de Bike Santiago-, un 82% de las personas asegura se desplaza en bicicleta de manera más frecuente que antes de la crisis sanitaria,  principalmente, por el temor a contagiarse de Covid-19.

El furor se hace extensivo a la temporada estival, donde se está convirtiendo poco a poco en un buen aliado para salir de la ciudad a tomar un descanso disfrutando de la ruta. Según los expertos en la materia, viajar en bicicleta requiere de planificación.

Al igual que una salida en auto, las dos ruedas requieren de cuidados y preparación previa Cristóbal Cabello, gerente general de la chilena Yerka Bikes  entrega algunos tips para los viajeros en pedales.

“Previo a viajar en bicicleta es importante revisar aspectos técnicos tales como comprobar la presión de los neumáticos, mantener la bicicleta limpia, lubricar la transmisión, revisar frenos y asegurarse que los pernos y tuercas estén bien apretados”.

Una buena opción, según Cabello, son viajes mixtos, es decir, combinar el uso de la bicicleta con otros medios de transporte tales como buses, tren o el tradicional auto.

“Para conseguir un viaje híbrido o mixto, donde la bicicleta juegue un rol preponderante, pero que permita combinar con otros transportes para llegar a zonas aisladas, por ejemplo, los modelos desmontables o portátiles, bicicletas livianas y fácil de mover de un punto a otro, son una buena opción

Finalmente, el experto entrega algunas recomendaciones adicionales a considerar para un viaje exitoso en bicicleta: pedalear en el mismo sentido que los autos, sobre la línea blanca, usar casco, ocupar pechera reflectiva y luces, evitar las carreteras muy transitadas, entre otras.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias