Publicidad
Lanzan fondo de inversión exclusivo para electromovilidad Movilidad

Lanzan fondo de inversión exclusivo para electromovilidad

Alianza apoyará la inclusión de vehículos eléctricos en plataforma de transporte, contribuyendo a la descarbonización de las ciudades.


Con el objetivo de transformarse en el principal proveedor de movilidad sostenible, se anunció la creación de un fondo de inversiones dedicado exclusivamente a fomentar la movilidad eléctrica, el que desarrollará Kia Chile junto con Inversiones Security, con amplia experiencia como desarrollador y gestor de fondos en el ámbito financiero.

El nuevo Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana (Niro) busca adquirir vehículos eléctricos que posteriormente serán administrados por Tucar y puestos a disposición de las y los socios conductores de la plataforma Uber, que contará inicialmente con 170 unidades eléctricas del recientemente lanzado Kia Niro EV.

Juan Pablo Lira, gerente general de AGF Security, filial de Banco Security, destaca que “la electromovilidad será una tendencia y lo que estamos haciendo es adelantarnos a esta nueva forma de movilizarse».

«Creemos que este fondo de inversión va en línea con lo que buscan nuestros clientes, por lo que continuaremos explorando diferentes oportunidades para entregarles una propuesta de valor integral y sostenible”, agrega.

Sebastián Russi, CFO de Empresas Indumotora, explica que “la creación de este Fondo responde a la necesidad de participar activamente en el negocio de la electromovilidad”.

Todas las y los socios conductores que quieran conducir el nuevo modelo 100% eléctrico podrán suscribirse a un plan de arriendo compartido en Tucar, en donde podrán seleccionar el bloque de horario que desean utilizar el auto para manejar y generar ganancias con Uber.

La modalidad de arriendos semanales de las unidades eléctricas incluye la posibilidad de uso de hasta dos socios conductores por día, que podrán cargar sus unidades en alguno de los 170 cargadores distribuidos estratégicamente en distintos centros comerciales, para que estos vehículos puedan ser cargados durante la noche.

“Queremos aprovechar las ventajas que los vehículos eléctricos ofrecen, como menores costos operativos, y al mismo tiempo entregar flexibilidad horaria a los conductores/as, ofreciendo planes económicos, buscando siempre que paguen lo justo. Son pasos clave en el desarrollo de una movilidad eficiente y sustentable”, afirmó Pablo Cabello, gerente general de Tucar.

«Estamos orgullosos de ser parte de este primer Fondo de inversión que permitirá acelerar la adopción de la electromovilidad en el país, al permitir aumentar la inclusión de este tipo de vehículos como una opción de movilidad dentro nuestra plataforma, contribuyendo a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles”, comentó Federico Prada, gerente general de Uber Chile.

“Ttenemos la visión de generar una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal. A nivel global nos hemos comprometido a que en 2040 el 100% de los viajes en la plataforma sean sin emisiones y a nivel local estamos trabajando arduamente para lograrlo», aseguró.

Mauricio Fuenzalida, CEO de Empresas Indumotora, detalló que existe “la convicción de que el mundo de la movilidad cambió y junto con ello la forma de hacer negocios. Hoy, las personas tenemos necesidades diferentes de movilidad. El valor está en la libertad de poder elegir cuándo utilizar un auto, por lo que estas soluciones de movilidad están siendo preferidas por los nuevos consumidores que buscan además proteger el medio ambiente”.

Jean Paul Zalaquett, head of Enel X Way Latin America, destacó “la importancia de desarrollar una red de carga que le permita a los conductores manejar sin interrupciones. Es por ello, que nos haremos cargo de la instalación de 170 electrocargadores que serán puestos en lugares estratégicos para seguir conectando la ciudad y el país mediante la electromovilidad, además, los conductores tendrán acceso a los casi 400 cargadores de acceso público instalados en Chile”.

Publicidad

Tendencias