Publicidad
Sistema low cost se presenta como una de las alternativas más convenientes para realizar un viaje durante vacaciones Viajes

Sistema low cost se presenta como una de las alternativas más convenientes para realizar un viaje durante vacaciones

Ad portas del periodo de vacaciones 2023 existen una serie de puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir y comprar un viaje, ya sea dentro Chile o al extranjero, ya que en un escenario económico adverso, la mayoría de las familias buscan disfrutar sin pagar demás durante su descanso, explican desde los expertos.


Se termina el 2022 y la mayoría de las personas ya sienten el agotamiento mental y físico dado el estrés que han debido enfrentar durante el año.

Sin embargo, y en contraste a lo arrojado por el estudio de la Mutual de Seguridad, son muchos los que ya están preparando sus maletas para  escapar de la rutina y tomarse unos merecidos días de descanso.

Ad portas del periodo de vacaciones 2023 existen una serie de puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir y comprar un viaje, ya sea dentro Chile o al extranjero, ya que en un escenario económico adverso, la mayoría de las familias buscan disfrutar sin pagar demás.

Y, es que, es en estas fechas cuando surgen una serie de ofertas turísticas que a veces hacen comprar de manera apresurada  y sin indagar más allá de lo que se está ofreciendo.

Por ello, Francisco Quenaya, gerente de Vuela Barato, entrega consejos a la hora de buscar y adquirir un viaje.

“Primero hay que tener en cuenta que un viaje es una inversión ya sea a corto o largo plazo. Es por eso que debemos planificar -según nuestro presupuesto- para ver cuáles con las opciones», afirma.

En segundo lugar, para los viajeros, más aún si son novatos, lo ideal es que se informen sobre las agencias y proveedores que ofrecen servicios, para así evitar estafas relacionadas al rubro.

Respecto a cómo ha estado el comportamiento y venta de viajes, desde la plataforma comentan que el consumidor está siendo más recatado a la hora de cotizar y pagar con tarjeta de crédito.

Por lo mismo, para ahorrar la recomendación es comprar con anticipación ya que sí o sí se podrán encontrar pasajes, hospedajes o paquetes más baratos.

Por ejemplo, en la actualidad, desde marzo en adelante los valores están más bajos.

“Si es una persona o grupo que se está iniciando en los viajes es recomendable que parta en Chile. Ahí puede encontrar grandes ofertas en destinos con gran demanda como los son San Pedro de Atacama, Torres del Paine o Isla de Pascua en especial que ahora no tiene restricciones», recalca el ejecutivo.

En esta línea, agrega que «en el extranjero, la gente está prefiriendo destinos al como Perú Machupichu, Río de Janeiro y Cancún, Punta de Cana, Cartagena de Indias, incluso Tulum en México”.

Otra forma de abaratar más los gastos a la hora de viajar y sobre todo para jóvenes y hasta 35 o 40 años es el método Low Cost en donde se puede arrendar por medio de la agencia hostales, departamentos o casas.

Publicidad

Tendencias