Publicidad
Recomendaciones para moverse por la ciudad  durante Año Nuevo Movilidad

Recomendaciones para moverse por la ciudad durante Año Nuevo

Pedir los viajes con tiempo, tener en cuenta las distintas opciones que ofrece las apps y aprovechar la facilidad de los métodos de pago electrónicos son algunos de los consejos.


La llegada del Año Nuevo es una oportunidad ideal para encontrarse con amistades y familia y así celebrar la llegada del 2023 sin preocupaciones.

En este contexto, las autoridades han hecho un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que las apps de movilidad se han presentando como una buena opción para transportarse durante estas celebraciones.

En este contexto, Uber ha compartido algunas recomendaciones para salir a celebrar de la manera más cómoda y confiable.

 Un auto a tu medida

Uno de los principales consejos es organizarse y pedir el viaje a tiempo, así como revisar las distintas alternativas de movilidad que ofrecen la apps, que se ajustan a cada necesidad de viaje.

Antes de solicitar un viaje, es recomendable revisar las opciones que entrega la app, generalmente, se cuenta con autos más económicos que son para menos personas y trayectos cortos.

Sin embargo, si estás pensando viajar con un grupo grande, ya sea con amigos o familiares, es recomendable elegir la opción en donde los autos tienen capacidad hasta seis personas o dividir el grupo, tanto para la seguridad del conductos como de los pasajeros.

Adiós al efectivo

Llevar dinero en efectivo ya no es una preocupación. Las aplicaciones de movilidad ofrecen cada vez más opciones de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito, o Mercado Pago.

Para mejorar la experiencia de seguridad en cada trayecto, las plataformas también cuenta con funciones

Durante el último tiempo, las aplicaciones han implementado diversas herramientas de seguridad. Un ejemplo de esto, es la función de compartir el viaje en tiempo real, la ruta de viaje en curso y lo hora de llegada del destino. Específicamente, en Uber, esta es la herramienta más usada por los usuarios.

Otro recurso que se ha implementado, es predetirmar personas dentro de la app para compartir el viaje.

Además, se ha incorporado poder grabar el audio de viaje y poder enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo, la creación de un botón que marca directamente al 133 para contactar con las autoridades correspondientes, entre otros.

Cabe destacar, que el llamado es a verificar siempre la patente del vehículo y que el conductor coincida con el determinado en la aplicación.

 

 

Publicidad

Tendencias