Publicidad
Se llevará a cabo una nueva jornada de adopción en Santiago con el fin de promover la tenencia responsable Mascotas

Se llevará a cabo una nueva jornada de adopción en Santiago con el fin de promover la tenencia responsable

La actividad que se realizará de jueves a viernes de la tercera semana de enero contará con charlas de expertos sobre tenencia responsable de mascotas d


De acuerdo al primer censo nacional de perros y gatos en Chile, desarrollado por la Escuela de Medicina Veterinaria UC en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en nuestro país existen 4.049.277 animales que no tienen dueños. Esto significa que por cada 2,4 perros con dueño hay uno que no lo tiene.

Con el fin de encontrarle hogar a perros y mejorar su calidad de vida, desde jueves a domingo se realizarán nuevas jornadas de adopción desde a 15:00 a 19:00 horas en el centro comercial Apumanque, gestor de la iniciativa.

La iniciativa apoyada pro la Fundación Ayuda Callejeros, realizará además charlas educativas con el fin de promover la tenencia responsable de animales.

Adopción y tenencia responsable

En 2020, durante la pandemia, hubo mayor interés en adoptar mascotas a medida que las exigencias sanitarias se ponían más estrictas. Sin embargo, las cifras disminuyeron en 2021 y aún más en 2022.

Esto hace que la adopción y tenencia responsable de animales vuelvan a estar presente en la sociedad como una necesidad fundamental.

“A la fecha tenemos 130 animalitos a cargo que están en busca de un hogar. El 95% son perros”, destaca Sonia Urrutia, presidenta y fundadora de la Fundación Ayuda Callejeros, que solo el año pasado rescató a 1.034 perritos. A la fecha, la organización ha rescatado a más de 3 mil animales.

“Para nosotros es súper importante esta instancia porque nos da la oportunidad de reubicar a nuestros animales, buscarles la mejor familia, dar a conocer el tema de la tenencia responsable y los cuidados de las mascotas. Nos interesa educar desde los niños hasta los adultos», finaliza Urrutia.

Cabe mencionar, que durante el último tiempo, diversas organizaciones e instituciones han estado trabajando para generar conciencia respecto a la responsabilidad con los animales. Uno de los avances más importantes a los que se quiere llegar es a poder catalogarlos como «seres sintientes», para promover los derechos de los animales.

Publicidad

Tendencias