Publicidad
Día del amor: celebrar en casa también es una gran opción Tendencias

Día del amor: celebrar en casa también es una gran opción

Si no hiciste reserva, ponte cómodo a la luz de las velas. El hogar es bueno para generar intimidad y hay apps para pedir a casa.


Este 14 de febrero muchos saldrán a restaurantes, viajes y se regalarán tecnología. Pero también se puede pasar en la intimidad del hogar, acurrucados viendo películas o a la luz de las velas en tu living.

El hygge es una concepción danesa que se refiere a la felicidad en las pequeñas cosas y en el contexto del Día del Amor no hay nada mejor que disfrutar de tu propio hogar.

Felipe Parragué, co-fundador de Hyggesign, empresa chilena de muebles sostenibles inspirada en este mantra, destaca que “el rincón perfecto para una cita es tu living o terraza. Lo importante es estar cómodos, sin preocupaciones ni distracciones. Deja el celular de lado, solo úsalo solo para poner música y disfruta del presente. Verás que la conversación fluye sola”.

Según el experto, el hygge se vive principalmente dentro de la casa, ya que “ahí es donde nos sentimos seguros, es el refugio que nos permite ser tal cual somos. Por eso nuestra recomendación para este 14 de febrero es disfrutar tu casa y ahorrarte restaurantes o espacios muy concurridos. El hygge es el arte de generar intimidad, ‘un abrazo para el alma’”.

Pedidos a casa

Y también se pueden realizar pedidos a casa. Las cenas gourmet para el día del amor no pasan de moda. Cada San Valentín, los platos especiales lideran el ranking de lo más pedido a través de la plataforma Uber. En promedio, durante este día, los pedidos a restaurantes aumentan en un 40%, siendo los favoritos los de la categoría “La Carta”, que cuentan con opciones gourmet.

Si eres amante de este tipo de comida y te gusta disfrutar de la buena mesa en la comodidad de tu hogar, restaurantes como Rocoto, Curry y Masala, contarán con cenas especialmente pensadas para este 14 de febrero. Lo mejor de todo es que el “Menú Enamorados” que ofrece cada uno de ellos, estará disponible con descuentos exclusivos a través de la app de Uber Eats.

También hay alternativas creativas y económicas con las que puedes sorprender. En la app podrás encontrar productos y promociones exclusivas, como la Pizza con forma de corazón de Pizza Hut, que por solo $10.990 también incluye diez cinnamon sticks.

Otra opción es la promoción “Dunkin’ Love” de Dunkin’ Donuts, que incluye dos donuts premium y dos bebidas classic M con 23% de descuento.

También DiDi Food decidió proponer una cena a domicilio para quienes opten por un panorama ideal, sin salir de casa. Para todas las personas que viven en la Región Metropolitana y de Valparaíso, durante todo el mes podrán acceder en la aplicación a descuentos que van desde un 30% hasta un 50% de en restaurantes y platos seleccionados.

Además, este año la plataforma quiso proponer para una velada romántica empezar con productos del mar. De acuerdo a los datos analizados por la plataforma, en Chile sus usuarios son fanáticos de los pescados y mariscos. En Santiago, la reineta y el ceviche son los platos más pedidos de esa categoría, mientras que en Valparaíso los porteños se inclinan por la merluza frita.

Y si pensamos en romance, Italia destaca. Para los santiaguinos el plato predilecto, por lejos, es la lasaña boloñesa, mientras que los porteños se han acostumbrado a degustar otro tipo de pastas, tales como los sorrentinos, tortellonis o cotoletta. Eso sí, hay una categoría que es transversal para los chilenos: la pizza en todas sus variedades.

Y para que la velada esté completa, sólo falta el postre. En este caso, tanto porteños como santiaguinos coinciden: los waffles son los más pedidos en ambas zonas del país. Eso sí, mientras que en Santiago se inclinan también por los churros, en la zona costera prefieren las donas y panqueques.

El cheesecake de frambuesa también es el acompañante predilecto de los chilenos para endulzar sus mañanas, tardes y noches.

Regalos a casa

Si no sabes qué regalar, los clásicos siempre pueden sacar de apuro. Y si no sabes cuáles son, este es el ranking de los más pedidos a través de Cornershop by Uber en el Día de San Valentín.

1° lugar, flores: Un regalo tradicional pero no por eso menos valorado son los ramos de flores. En 2022, el envío de flores a través de la app creció en ocho veces, siendo Santiago la ciudad en donde más pedidos se realizaron.

2° lugar, chocolates y dulces: El año pasado la venta de estos productos durante el Día de los Enamorados, se cuadriplicó. Las ciudades más golosas fueron Santiago, Valparaíso y Concepción, que lideraron la predilección por este regalo. Este año, las apps cuenta con ofertas especiales, como hasta 20% de descuento chocolates Ferrero Rocher, Nutella y chocolates Lindt comprando en algunos de los supermercados disponibles en la plataforma.

3° lugar, regalos para adultos: El último 14 de febrero, los pedidos de productos de la categoría “adultos” se triplicaron. Opciones hay muchas. Lo importante es dejar volar la imaginación y disfrutar.

Pero si prefieres salir de lo tradicional, la app contará con ofertas especialmente pensadas para este día. Entre ellas se destacan hasta un 40% de descuento en la categoría Belleza en Paris, hasta 40% de descuento en ropa interior y bikinis en la tienda Flores y hasta 50% de descuento en sets de Estee Lauder y Bobbi Brown.

Ambientación en el hogar

Un espacio de tu casa ideal para un 14 de febrero es la cocina. “Ensúciate las manos y disfruta del proceso de cocinar tu propio menú o aperitivo. Cocinar es una actividad que puedes hacer en compañía donde se disfruta cada etapa del proceso y se valora el tiempo invertido. El aroma a comida casera es fundamental para la experiencia hygge, ya que evoca recuerdos o buenos momentos”, dice Parragué.

Respecto a la iluminación, no hay nada más hygge que las velas, que no pueden faltar en tu espacio acogedor, ya que entrega una luz tenue y nos invita a bajar unos cambios. “Las velas, con o sin aroma, son la regla de oro de esta filosofía de vida. Prender una vela o varias, será tu vía directa a la desconexión de las responsabilidades y la conexión con el presente”, explica. Además, es recomendable usar espejos, ya que le dan un toque personalizado al hogar, ya sean redondos, ovalados o rectangulares.

“Este 14 de febrero tu casa es el mejor lugar para tu cita perfecta. Ya sea con esa persona especial para celebrar el amor o un grupo selecto de amigos para celebrar la amistad. Todo es cuestión de actitud. No necesitas mucho más que velas, música, una conversación simple donde todos participen y por supuesto, muchos caprichos comestibles”, recomienda.

Hygge tip: Combina la iluminación de las velas con lámparas pequeñas en diferentes áreas del living. Este es un espacio donde generalmente recibimos a nuestros invitados y debería tener un ambiente muy acogedor. Crea pequeñas zonas de luz en toda la habitación para conseguir un efecto “hygge”.

Publicidad

Tendencias